Facebook Twitter Instagram
    lunes, febrero 9
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»LA MAYOR JEANETH MORALES, JEFE DEL ÁREA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL MILITAR, PRIMERA PERSONA VACUNADA CONTRA LA COVID-19
    Locales

    LA MAYOR JEANETH MORALES, JEFE DEL ÁREA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL MILITAR, PRIMERA PERSONA VACUNADA CONTRA LA COVID-19

    jueves, 21 enero, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Alrededor de las 08:40 de este 21 de enero de 2021, la Mayor Jeaneth Morales, jefe del área de emergencia del Hospital Militar de Quito, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la covid-19. En esta casa de salud, 36 personas serán inmunizadas.

    Morales contó que se sintió muy tranquila y que no le dolió la aplicación. Además agregó que ahora hay esperanza y una expectativa de vida. “Espero que, a futuro, todos tengamos la opción de protegernos contra el coronavirus”, manifestó la profesional que trabaja desde hace cinco años en el Hospital Militar.

    Tras su colocación los pacientes pasaron a una sala de monitoreo por 30 minutos para evaluar posibles reacciones. Se destinó el área de oncología para las vacunaciones porque presta mayores facilidades para comenzar el proceso en visita que se reestructuró en el hospital.

    Los médicos que suministraron la vacuna indicaron que luego del descanso, las personas pueden volver a sus actividades, pero en dos horas deberán retornar a la sala de monitoreo para entregar una hoja de control.

    En el Hospital Militar de Quito se colocaron desde tempranas horas, un total de 36 vacunas, que llegaron con un alto contingente de protección y cumpliendo con las medidas necesarias para que estas mantengan la cadena de frío.

    ADQUISICIÓN

    Dos millones de dosis serán adquiridas al consorcio Pfizer-Biontech, cuatro millones a la británica Astra-Zeneca, 4 millones a la iniciativa Covaxx, y otros ocho millones a la Covax, esta última coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el Ministerio de Salud.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleEL 19 DE ENERO SE REPORTÓ LA CIFRA MÁS ALTA DE FALLECIDOS EN GUAYAQUIL EN EL 2021
    Next Article PREFECTURA DE LOS RÍOS ENTREGÓ RACIONES ALIMENTICIAS EN VENTANAS Y PUEBLOVIEJO
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.