Los aumentos en cuanto a los casos del Covid-19, obligan a que ciertas autoridades seccionales, como lo es en el caso de Babahoyo, a tomar medidas drásticas y así evitar que las personas hagan caso omiso a las disposiciones del Comité de Operaciones
Emergente Cantonal (COE).
El alcalde, Carlos German, mediante rueda de prensa explicó que en el feriado se realizaron operativos constantes, en donde se evitó las aglomeraciones, la realización de fiestas clandestinas y la presencia de ciudadanos en canchas deportivas y las playas (ríos) de la localidad.
El jefe provincial del Cuerpo de Bomberos, León Pablo Mancheno, en su informe dijo que durante el feriado no se pudo controlar que las personas usen mascarillas.
“Se persuadió a la gente para que use el tapabocas y mantenga el distanciamiento social. Se debe de hacer conciencia porque es probable que enfrentemos una segunda oleada, que puede ser de mayor intensidad que la primera. No se trata de alarmar”, concretó el jefe de la Casca Roja de la capital riosense durante su intervención.