Desde las 05:30 de este miércoles, cerca de 800 taxistas obstaculizaron varios accesos a la ciudad, con el fin de protestar ante una ordenanza que se habría aprobado en primera instancia el sábado pasado.
El acceso a los puentes Humberto Alvarado, Antonio Andrade, José Velasco Ibarra, la avenida Quito y Walter Andrade, entre otras vías que conducen al norte y sur de la ciudad, permanecieron cerrados por cerca de tres horas. A esta paralización de actividades también se sumaron algunos miembros de la trasportación pesada y escolar.
Eddy Sánchez, presidente de la Unión de cooperativas de taxis en Los Ríos, indicó que la medida fue tomada con base a una ordenanza para la Implementación y funcionamiento del sistema de revisión técnica vehicular, que aprobó el Concejo Municipal el sábado pasado, donde señala que se harán dos revisiones al año a los vehículos de servicio público y comercial; por lo tanto la paralización fue en rechazo a la ordenanza.
A las 08:30 la medida fue levantada, una vez que la su intendenta de Policía, Diana Ramírez, se presentó en el lugar de la protesta, en donde indicó a los taxistas que se extenderán multas a quienes participan en el cierre de las vías.
Mientras que el alcalde de la ciudad, Jorge Domínguez, negó tal aprobación y refirió que el tema se trata de politizar por ciertos candidatos.
Varias personas mostraron su rechazo a la forma de manifestar de los taxistas, manifestando que el ciudadano común no debe pagar las consecuencias de la falta de acuerdos entre las operadoras y el municipio. (I)
Fuente: El Universo