Amelia tenía una boleta de auxilio para protegerse, pero este viernes 8 de febrero del 2019 fue víctima de femicidio, atacada por su expareja Miguel A. en mitad de la calle en Pisulí, en el norte de Quito.
El 25 de enero del 2019, la mujer recibió una boleta de auxilio para ella y su hijo, víctimas de la violencia de su expareja.
Sin embargo, desde ese día, no volvió a solicitar ayuda policial, informaron fuentes de la Policía. A las 11:57 de este viernes 8 de febrero una llamada de auxilio ingresó a la cabina de La Delicia, norte de Quito.
Desde allí se despachó una unidad policial del circuito Roldós. Los uniformados llegaron a la escena de violencia, en la calle Luis Vargas Torres y Carlos Concha, a las 12:01. «Lamentablemente, se confirmó el deceso de la víctima», aseguró la Policía en su cuenta de Twitter.
En Pisulí conocían que Amelia, de 47 años, había sido socorrida en al menos otros dos hechos de violencia registrados en el pasado por su expareja, de quien se separó a inicios de año.
Este viernes 8 de febrero, ellos llamaron a la Policía para pedir auxilio. La mujer fue atacada cuando salía de su casa en compañía de su madre. Miguel A. portaba un arma blanca. Cerca del mediodía, Amelia murió apuñalada.
En imágenes se observa a Miguel A., de 59 años, sentado sobre el asfalto, junto al cadáver de la mujer. Allí, el hombre se autoinfringió con un cuchillo. Policías lo capturaron y lo trasladaron a una casa de salud, porque registraba heridas cortopunzantes.
La Fiscalía anunció a las 16:02 de este viernes que «en las próximas horas formulará cargos en audiencia de calificación de flagrancia en contra del ciudadano Miguel A., quien apuñaló a su expareja en el sector de la Pisulí, al norte de Quito».
Fuente: El Comercio