Facebook Twitter Instagram
    sábado, abril 18
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»¡Tercer puente vehicular de Babahoyo ya es un hecho!
    Actualidad - Los Rios

    ¡Tercer puente vehicular de Babahoyo ya es un hecho!

    sábado, 8 diciembre, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Ya es un hecho. Babahoyo tendrá su tercer puente vehicular que conectará a las parroquias urbanas Camilo Ponce Luque con El Salto, sector La Virginia. Así lo confirmó este viernes el Alcalde Johnny Terán Salcedo durante la firma de convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador, por un monto de 12.1 millones de dólares que demandará la construcción de esta obra.

    “Es una promesa que le hicimos a Babahoyo y hoy lo estamos cumpliendo gracias a este convenio que nos permitirá financiar esta importante obra que está encaminada al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, refirió Terán en un acto especial celebrado en la ciudad de Machala.

    DE CUATRO CARRILES

    En la cita se reveló detalles de este puente que se extenderá sobre el río Babahoyo. Será de cuatro carriles con espacios para peatones y ciclovías. Tendrá una longitud de 220 metros de largo y 18 de ancho. Contará con iluminación y se completará con una vía alterna de 1.1 Km. que se enlazará la vía alterna E.25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana de una mejor manera.

    “Un agradecimiento a todo ese equipo del Banco de Desarrollo, con ellos tenemos muchos años trabajando y han sido el soporte para que ciudades como la nuestra salga adelante en su infraestructura, en su parte urbanística y en su parte humanitaria. Es un gran logro para Babahoyo”, enfatizó Terán.

    Esta obra además de beneficiar a 107.700 mil habitantes directamente, buscará aliviar el tráfico en el sector urbano y de los dos puentes carrozables que conectan con otros cantones riosenses.

    LICITACIÓN INTERNACIONAL

    Con el presupuesto aprobado, en los próximos días iniciará el proceso de licitación internacional para ejecutar este puente vehicular cuyas bases principales estarán asentadas en el Malecón Nueve de Octubre y calle Roldós.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleEn Babahoyo ‘La Querida’ tendrá su casa propia
    Next Article Por trabajos de mantenimiento, puente Sur de Quevedo cerrará durante seis días
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.