Hernán Darío Gómez, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, dialogó con los medios de información acerca del próximo partido de La TRI contra Perú, este viernes por Fecha FIFA. El compromiso será en Lima, capital del país vecino.
Primero, destacó que el balompié nacional tiene muchas cosas para dar un gran salto a cosas grandes en el futuro. “Los de nuestro fútbol son jugadores bien importantes. Esto es como un partido de tenis donde hay tres sets buenos, dos malos, y puedes clasificar”, dijo.
“Ante Perú vamos a llegar en una mejor condición física, buscar sociedades nos va a costar mucho todavía, nos reunimos cuatro o cinco días y jugamos”, expresó el DT colombiano, dando a entender que será complicado buscar la victoria ante el próximo oponente.
Pensando en el torneo continental del siguiente año, analizó: “Uno va a la Copa América a llegar a lo más lejos que podamos. Intentaremos ahora tratar de formar un buen equipo. No estamos para pelear con ellos (con Perú y Panamá), estamos para aprender dentro de las dificultades que podamos tener en los partidos, tenemos muy buenos jugadores, buena cantidad de muchachos”.
“Perú está en su mejor nivel, ellos van en crucero y nosotros estamos en la pista, despegando. Panamá es muy difícil, es joven y tiene un estilo sostenido, son equipos que vienen trabajando desde el mundial. Voy a ver más defectos que virtudes, porque en los defectos es que hay que corregir”, acotó el ex-estratega de Panamá.
Finalmente, aclaró que faltan muchos elementos para ser llamados a la selección. “Todos los jugadores tienen las puertas abiertas siempre que quieran venir porque a nadie se lo va a obligar, hay muchos jugadores más a los que quiero mirar”, sentenció.