Facebook Twitter Instagram
    domingo, abril 26
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Noticias»Internacionales»Más de 20 muertos por deslizamiento de tierra en Cauca, Colombia
    Internacionales

    Más de 20 muertos por deslizamiento de tierra en Cauca, Colombia

    martes, 23 abril, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Los habitantes de la región asegura que la tragedia fue advertida desde hace tiempo, pero no cuentan con ayuda del Estado para desalojar y hallar viviendas en otras zonas.

    En un nuevo balance las autoridades colombianas cifraron en 28  los fallecidos por el deslizamiento de tierra en la vereda Portachuelo, del municipio de Rosas, departamento del Cauca, Colombia.

    En anterior balance la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia informó que durante la jornada de rescate se recuperaron los cuerpos sin vida de dos adultos y una menor, por lo cual la lista de fallecidos pasó de 17 a 20. Luego se halló otro cuerpo.

    El comandante de bomberos de Popayán, Juan Carlos Gañán, explicó que las probabilidades de hallar con vida a las personas desaparecidas son escasas por la «fuerza del impacto» del deslizamiento de tierra. A esto se le agrega la amenaza de otro derrumbe debido a las constantes lluvias.

    «La tierra arcillosa se compacta y no deja posibilidad de respiración», detalló Gañán. Sin embargo, los familiares de los desaparecidos continúan esperando. 

    Por su parte, la UNGRD añadió que las «operaciones se mantienen hasta encontrar a los que aún se encuentran desaparecidos».

    El deslizamiento de tierra ocurrió en la madrugada del domingo 21 de abril, luego de que fuertes lluvias causaran el derrumbe de una ladera en la aldea de Portachuelo. Al menos ocho viviendas quedaron sepultadas.

    Asimismo, la avalancha afectó la vía Panamericana, la cual tuvo que ser cerrada en ambos sentidos.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleUna grave depresión agobió los últimos años de Julio Toresani
    Next Article Gobierno deja sin efecto nuevo pliego tarifario por servicio de alumbrado público
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.