Facebook Twitter Instagram
    martes, mayo 5
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»Libro “Crecer felices, Sentirse Amados” fue entregado a madres y padres de familia en Babahoyo
    Actualidad - Los Rios

    Libro “Crecer felices, Sentirse Amados” fue entregado a madres y padres de familia en Babahoyo

    viernes, 15 febrero, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Babahoyo.- Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro “Crecer felices, Sentirse Amados” a alrededor de 8 mil madres y padres de familia que reciben el servicio de desarrollo infantil en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de la zona sur de la provincia de Los Ríos.

    En el manual, las madres y padres encontrarán recomendaciones y orientaciones precisas, a través de gráficos en cuentos y canciones que contienes el libro y que sirven para el adecuado cuidado y desarrollo durante los primeros meses, el primer año de vida y hasta que la niña o niño tenga la edad de tres años.

    La familia asumirá la corresponsabilidad y una interacción positiva creando un vínculo vital para el buen comienzo en la vida de la niñez, destacó Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES en Babahoyo.

    Por su parte, Mélida Navarrete, madre de familia CNH del sector Macarena de la parroquia Febres Codero, recibió con alegría el aporte educativo que le brinda el MIES en la crianza de su hija de 9 meses. “Cuando somos madres primerizas tenemos muchas dudas de como ayudar a nuestros hijos a crecer felices, ahora somos orientados para brindar un cuidado y estimulación con ternura a nuestros pequeños”, agregó.

    Este libro es parte de la Misión Ternura que lleva adelante el Gobierno Nacional y cuyo objetivo primordial es erradicar la desnutrición infantil crónica y mejorar las oportunidades, ambientes de cuidado, crecimiento y desarrollo infantil integral, fortaleciendo a la familia para una crianza óptima de los más pequeños del hogar.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleI Concurso Nacional de Coplas de Carnaval-2019.
    Next Article Dr. Carlos German: “Tratamiento y ayuda a profesional la mujer vulnerada será primordial”
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.