Facebook Twitter Instagram
    viernes, mayo 8
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»COE declara en emergencia al cantón Jama de Manabí por fuertes lluvias
    Locales

    COE declara en emergencia al cantón Jama de Manabí por fuertes lluvias

    jueves, 20 febrero, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Jama declaró en emergencia a este cantón como medida de precaución y así poder evacuar a cerca de 60 familias quienes se encuentran en zonas anegadas tras las fuertes lluvias de anoche y esta madrugada.

    Xabier Santos, coordinador zonal 4 del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, confirmó la mañana de este jueves esta declaratoria y agregó que no ha habido afectación a personas, pero que en el caso de la comunidad de El Matal se evacuó a unas 40 familias, pues están cerca de una zona donde se produjo un deslizamiento.

    Añadió que en el sector de Don Juan, también en Jama, se ha producido una inundación por lo que se evacuará a otras 20 familias a hogares pacientes, aunque no se descartó que en las próximas horas se habilite un albergue temporal.

    En la parroquia 10 de Agosto del cantón Pedernales, una comunidad se quedó incomunicada tras la caída de un puente peatonal.

    En Manta, en cambio, una casa abandonada sufrió el colapso de parte de su infraestructura.

    Santos señaló que en toda la provincia llovió y que se espera conocer si se han producido otros problemas en comunidades. Hasta ahora no hay afectaciones a personas, indicó Santos. (I)

    Fuente: El Universo

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleDetención de Giovana y El Tortuga, sospechosos del crimen de Fátima, se dio tras ser reconocidos por tres ciudadanos
    Next Article Estado de las vías previo al feriado de Carnaval
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.