El Ministerio de Justicia de Italia pidió a Brasil la extradición del exfutbolista Robson de Souza, más conocido como Robinho, porque sobre él pesa una condena definitiva de nueve años de prisión por violación a una joven albanesa en Milán en 2013.
Según Diario Marca, que cita otras fuentes, en los últimos meses hubo contacto entre Brasil e Italia con la finalidad de que la nación sudamericana proporcione información sobre el paradero del exjugador del Real Madrid y del AC Milan, lo que provocó la solicitud formal de la extradición del implicado.
La agresión a la joven albanesa se perpetró el 22 de enero de 2013 en una discoteca de Milán, “en la que el futbolista, según las investigaciones, supuestamente hizo beber a la mujer hasta dejarla inconsciente para forzarla posteriormente junto a un grupo de amigos sin que ella pudiera oponerse en el guardarropa de la discoteca”, señala Marca.
Las autoridades de justicia de Italia condenaron a nueve años de prisión a Robinho, pero la Constitución de Brasil no contempla la extradición de sus ciudadanos, por lo que el país sudamericano no podría entregar al exjugador profesional.