Facebook Twitter Instagram
    jueves, abril 23
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»ECUADOR CONFIRMA PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO
    Locales

    ECUADOR CONFIRMA PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO

    miércoles, 6 julio, 2022No hay comentarios1 Min Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que luego de una investigación epidemiológica, se confirmó el primer caso de viruela del mono en Ecuador. El documento indica que este caso se corroboró por medio de pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

    Sobre el paciente, se trata de una persona de 30 años que presentó síntomas relacionados con esta enfermedad: fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas (similares a los granos). El MSP afirma que hasta el momento, la persona está en condición estable y permanece en aislamiento en Guayas, al igual que aquellos con quienes tuvo contacto.

    Además, desde la autoridad se realiza el seguimiento y la vigilancia para determinar posibles diagnósticos nuevos.

    Finalmente, el MSP insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel. Ante la presencia de síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleBABAHOYO CONTARÁ CON SU PRIMER CENTRO DE ATENCIÓN PARA ANIMALES
    Next Article HALLAN CABEZA HUMANA EN LOS RÍOS, CERCA DEL SITIO DONDE APARECIERON CALCINADOS DOS HOMBRES EL PASADO DOMINGO
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.