Facebook Twitter Instagram
    jueves, abril 23
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»MUNICIPALIDAD BUSCA MEJORAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DEL CANTÓN
    Locales

    MUNICIPALIDAD BUSCA MEJORAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DEL CANTÓN

    viernes, 1 julio, 2022No hay comentarios1 Min Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Luego de ejecutarse un acuerdo tripartito entre la Alcaldía de Babahoyo, INIAP y CEDEGÉ se busca mejorar la producción agrícola de más de 30.000 agricultores en Babahoyo y cantones aledaños a la capital fluminense.

    El acuerdo plantea incentivar el desarrollo agrícola de la provincia, fomentando la obtención de una mayor productividad con bajos costos de inversión en la operación de las cosechas.

    Para lograr este objetivo gracias a la gestión del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, la municipalidad realizará una inversión de UDS 60.000 para dotar dentro de la Junta de Usuarios en (CEDEGÉ), un local de aproximadamente 130 metros cuadrados, destinado para ser equipado como laboratorio, oficinas, cuarto frio y sala de capacitación, donde el INIAP pueda hacer investigaciones de nuevas sepas de semillas y producir especies de mayor rendimiento.

    Las investigaciones apuntarán a mejorar semillas para cultivos de ciclo (arroz, soya, maíz); y para cultivos perennes (cacao, palma africana, banano) cuyo ciclo vegetativo es mayor a un año.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleUN MUERTO Y TRES HERIDOS EN CÁRCEL DE LOJA TRAS AMOTINAMIENTO
    Next Article UNA ADOLESCENTE FUE BALEADA PRESUNTAMENTE POR EL PADRE DE SU HIJA, EN JUJAN
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.