La selección ecuatoriana de fútbol venció 1-0 a Nigeria en su último amistoso en Estados Unidos. Aunque los tricolores ganaron el cotejo, el desenlace terminó en accidentes y con futbolistas agredidos tras una invasión de cancha.
El triunfo de la
Selección desató la algarabía en los hinchas que acudieron a presenciar el encuentro. A más de festejarlo en las gradas, i
ngresaron al terreno de juego tras finalizar el cotejo.
Los espectadores realizaron corridas para alcanzar a los seleccionados y pedirles fotografías o abrazarlos. Personal de seguridad privada y de ambos combinados debió intervenir para mitigar la estampida.
Durante la transmisión, una de las periodistas encargadas de cubrir el evento al filo de la cancha reportó que futbolistas de la Tri fueron agredidos. En las imágenes, también se pudo evidenciar como abandonaron presurosamente el terreno de juego y con apoyo de otros asistentes.
En torno a lo que fue el desempeño de la Selección, ésta mostró buenos destellos y ganó a un rival fuera de sudamérica. El único tanto del choque lo puso Pervis Estupiñán con un cabezazo a los 10 minutos.
El marcador pudo ser más abultado, sin embargo, las ocasiones se desperdiciaron de forma reiterada. Nigeria tuvo la misma suerte y no logró el empate.