Facebook Twitter Instagram
    viernes, abril 24
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»OCHO MASCOTAS SE EMBARCARÁN EN PRIMER VUELO HUMANITARIO QUE TRAERÁ A ECUATORIANOS QUE VIVÍAN EN UCRANIA, ANUNCIÓ CANCILLER HOLGUÍN
    Locales

    OCHO MASCOTAS SE EMBARCARÁN EN PRIMER VUELO HUMANITARIO QUE TRAERÁ A ECUATORIANOS QUE VIVÍAN EN UCRANIA, ANUNCIÓ CANCILLER HOLGUÍN

    jueves, 3 marzo, 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, pidió este jueves comprensión porque en el primer vuelo humanitario, que partirá de Budapest con más de 300 personas, solo pueden embarcar a 8 de las más de 80 mascotas con las que huyeron los ecuatorianos de la guerra en Ucrania.

    Por temas “operacionales de la aeronave, en esta ocasión solo podremos traer ocho mascotas puesto que vamos a priorizar a mujeres embarazadas, niños, personas en situación vulnerable”, dijo el canciller en un video colgado en su cuenta de Twitter pocos minutos antes de que salga el vuelo con 350 ecuatorianos.

    “Sé que es una decisión que parecería absurda en medio de un tema de guerra, pero siendo que Ecuador tiene un caso sui generis por el número de ciudadanos que estaban en Ucrania y porque tenemos más de 86 mascotas, entre ellas un conejo, un hurón, asumo la responsabilidad de esta decisión precautelando las vidas humanas”, anotó.

    Ante esto, el titular de la diplomacia ecuatoriana dijo que espera «la comprensión de la opinión pública, de los medios de comunicación y de todos los ciudadanos».

    Y avanzó que el siguiente operativo de traslado en vuelo humanitario lo harán «pensando y priorizando en los chicos que van a traer a sus mascotas».

    «Esto quiere decir, que tengamos una aeronave de otras características debido a la gran cantidad de mascotas», indicó al asegurar que, junto a su equipo, voluntarios y personal de carrera que se encuentra en la frontera, toma decisiones «por precautelar las vidas».

    Además de sus declaraciones en video, el canciller escribió en su cuenta de la mencionada red social que “van a poder regresar todos, con sus mascotas” y subrayó: “en el siguiente vuelo, tendremos solución para mascotas”.

    El ministro de Exteriores indicó que todo avanza como lo previsto con el vuelo humanitario que saldrá este jueves y cumplirá la ruta Budapest-Varsovia-Quito, por lo que expresó su esperanza de que mañana, viernes, lleguen a Ecuador 350 de sus compatriotas.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleCNE APROBÓ PRESUPUESTO PARA ELECCIONES SECCIONALES Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
    Next Article LA EUFORIA CARNAVALERA DE MONTAÑITA ATRAJO A UNAS 50.000 PERSONAS; AUTORIDADES REVISAN ACCIONES TRAS EXCESOS
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.