Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, falleció la madrugada del 15 de enero de 2022 en Guayaquil a causa del COVID-19, así lo indicó su abogado Aníbal Quinde.
“Familiares de Rivera me llamaron a comunicarme que falleció la madrugada de hoy, entre las 05:00 a 06:00 y la causa es el COVID-19 y desde ahí ya no tengo más respuesta, imagino por la situación”, comentó Quinde a este Diario.
Su defensor desconocía si Rivera poseía alguna dosis de vacunación.
Rivera había accedido a la prelibertad y se encontraba en arresto domiciliario. En diciembre de 2021, había salido de la Cárcel Regional de Guayaquil.
El tío de Jorge Glas cumplía una sentencia de seis años por asociación ilícita en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó, a través de su cuenta de Twitter, que procederá al retiro del dispositivo de vigilancia electrónica que tenía Rivera.
La justicia decidió que al haber cumplido el 60% de su condena y al no presentar mala conducta, podía acogerse al régimen semiabierto. Este procedimiento se otorgó el pasado 7 de diciembre de 2021 por el juez de Guayaquil, Luis Jiménez.
Rivera fue detenido el 2 de junio de 2017 en Guayaquil, luego de 14 días de seguimientos policiales. Fue condenado junto a Glas y otras seis personas. Aunque, de los ocho condenados, solo el exvicepresidente se encuentra detenido. (I)

