Facebook Twitter Instagram
    lunes, abril 20
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»LOS CONTAGIOS Y LAS MUERTES DIARIAS POR COVID-19 SE DUPLICAN EN GUAYAQUIL. INCREMENTO SE ASOCIA A EFECTOS DEL ÚLTIMO FERIADO
    Locales

    LOS CONTAGIOS Y LAS MUERTES DIARIAS POR COVID-19 SE DUPLICAN EN GUAYAQUIL. INCREMENTO SE ASOCIA A EFECTOS DEL ÚLTIMO FERIADO

    lunes, 22 noviembre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    La pandemia continúa en Guayaquil y los ciudadanos deben continuar practicando las medidas sanitarias sobre todo del uso de mascarilla, insistieron los delegados de la Dirección de Salud municipal al ofrecer detalles del informe epidemiológico de la semana 46, del 15 al 21 de noviembre del año en curso.

    Carlos Farhat, asesor de la Dirección de Salud, dijo que hay un “ligero incremento” en las últimas tres semanas de este mes. En ese periodo los contagios se han ido al alza de alrededor 110, 180 hasta llegar a 308 infectados en la semana 46.

    En ese lapso también la situación sanitaria pasó de 27 a 40 pacientes ocupando camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) de la red de hospitales de la ciudad.

    La gran mayoría de ingresados son personas que no han completado su proceso de inmunización, declaró Farhat.

    El incremento de casos se asocia a los efectos del último feriado por los difuntos y las fiestas de Cuenca.

    El epidemiólogo atribuyó este ligero incremento a las movilizaciones y poco cuidado en sitios de entretenimiento en las festividades de octubre y noviembre.

    Además, la cifra promedio de muertes por día se duplicó de 1 a 2. “Al inicio de la semana anterior tuvimos días de 3 a 4 fallecimientos, ya no estábamos acostumbrados a esa cifra, y hablamos de uno y a veces ninguno. Ayer (domingo 21), por suerte, no falleció ningún paciente por COVID-19″, contó Farhat.

    Carlos Salvador, director de Salud, llamó a la ciudadanía a seguir el proceso de inmunización para evitar un mayor incremento de casos y de la mortalidad producida por el virus. Ambos llamaron a reforzar las medidas sanitarias y en caso de necesitar la dosis de la vacuna de refuerzo asistir en cuanto sea posible.

    Por ahora, brigadas de salud continúa con el rastreo y monitoreo de casos de COVID-19 en 24 sectores de la urbe. En la actualidad, varios hospitales han reducido sus espacios destinados a pacientes COVID-19 para destinar esas camas a otras patologías y algunas casas de salud aumentan conforme la llegada de pacientes con el virus. (I)

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleALEJANDRA JARAMILLO SE RETIRA DE LA TELEVISIÓN ECUATORIANA
    Next Article ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DE ACTIVIDADES RECREATIVAS ORGANIZADAS POR LA PREFECTURA DE LOS RÍOS
    El Vocero

    Related Posts

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS

    miércoles, 29 enero, 2025

    Prefectura Capacita a Agricultores de Pimocha en la Identificación de Amenazas al Banano

    miércoles, 29 enero, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.