Facebook Twitter Instagram
    lunes, junio 29
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2026
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»REINO UNIDO APRUEBA EL USO DE LA PRIMERA PASTILLA ANTIVIRAL CONTRA EL COVID-19
    Locales

    REINO UNIDO APRUEBA EL USO DE LA PRIMERA PASTILLA ANTIVIRAL CONTRA EL COVID-19

    jueves, 4 noviembre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Las autoridades sanitarias del Reino Unido han aprobado el uso de la primera pastilla antiviral contra la covid-19, el molnupiravir, que podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

    La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) consideró en un comunicado que el medicamento es «seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra».

    El ministro británico de Sanidad, Sayid Javid, destacó en una intervención en redes sociales que se trata de un «día histórico» para el Reino Unido, al convertirse en «el primer país en el mundo que aprueba un antiviral para la covid que se puede llevar a casa».

    Este fármaco está recomendado, por ejemplo, para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.

    La MHRA indicó que el medicamento debería ser suministrado inmediatamente después de dar positivo por covid o dentro de los cinco días de la confirmación de la infección.

    La recomendación de los reguladores es que la pastilla, desarrollada en un principio para tratar la gripe, sea tomada por estas personas vulnerables dos veces al día.

    Molnupiravir ha sido desarrollada por las compañías farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic, y se trata del primer medicamento para el tratamiento de la covid que puede ser tomado en forma de pastilla en vez de una inyección.

    El fármaco ataca una enzima que el virus utiliza para hacer copias de sí mismo, por lo que se previene su multiplicación y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, con lo que reduce la gravedad de la enfermedad.

    La consejera delegada del regulador británico, June Raine, calificó el medicamento de «otra terapia para nuestra armadura contra la covid-19», y agregó que su aprobación es importante porque puede ser tomado fuera del entorno hospitalario.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleLA IGLESIA CATÓLICA DEBE DEFENDER MEJOR A LOS NIÑOS, DICE EL PAPA
    Next Article LA OMS ALERTÓ SOBRE UN NUEVO VIRUS EN EL FUTURO QUE “NO PODREMOS CONTENER”
    El Vocero

    Related Posts

    El PSC definirá candidaturas para Guayas y Guayaquil basado en encuestas de última hora

    domingo, 28 junio, 2026

    Intensa búsqueda en Quito: localizan a cinco de los ocho menores que abandonaron una casa de acogida en Conocoto

    domingo, 28 junio, 2026

    Milagro en Venezuela: Bomberos de Quito rescatan con vida a una mujer de 80 años tras 60 horas bajo los escombros

    domingo, 28 junio, 2026
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.