Facebook Twitter Instagram
    sábado, mayo 2
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»SISTEMA DE BANCO PICHINCHA, FUERA DE SERVICIO CASI 72 HORAS
    Locales

    SISTEMA DE BANCO PICHINCHA, FUERA DE SERVICIO CASI 72 HORAS

    lunes, 11 octubre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Durante la mayor parte del feriado y, hasta el momento, el sistema está fuera de servicio. Clientes se quejan de la inoperancia de la banca en línea y cajeros.

    Los reclamos de usuarios de Banco Pichincha se acumulan, pero la institución financiera no ha dado respuestas. Su cuenta oficial en twitter, por ejemplo, no tiene publicaciones nuevas desde hace cuatro días.

    La razón de los reclamos es que, desde hace casi 72 horas (es decir, casi todo el feriado), el sistema de la institución financiera se reporta fuera de servicio. Lo más afectado es la funcionalidad de la banca en línea y cajeros automáticos.

    Roberto Ribas, dueño de una mircroempresa, comentó que la afectación es importante porque se retrasan pagos y transferencias vitales para los negocios y los ciudadanos. “El sistema ha venido fallando varias veces solo este año; pero no hay respuestas claras. Los perjudicados somo los clientes”, dijo.

    Si se hace un rápido recuento, las fallas en el sistema de Banco Pichincha suman más de una veintena, entre pequeñas y grandes, desde 2019. A mediados de agosto de ese año, por ejemplo, las autoridades de la Superintendencia de Bancos y la Junta de Regulación Monetaria y Financiera tuvieron que salir a calmar los ánimos luego de que por más de un día no funcionaran los servicios electrónicos.

    Este año, al menos en cinco ocasiones se han presentado inconvenientes que han suspendido el servicio por algunas horas. Además, el banco estuvo envuelto en el escándalo de filtración de datos personales de clientes, aunque las autoridades de la institución lo desmintieron.

    Una de las últimas fechas de reclamo fue el pasado 27 de julio 2021, durante gran parte de ese día se reportó la caída de los principales servicios en línea y cajeros.

    DATO.- Banco Pichincha tiene más del 26% del mercado bancario ecuatoriano, con activos por más de $10.000 millones.

     

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleHOSPITALIZACIONES POR COVID-19 EN ECUADOR SE MANTIENEN A LA BAJA
    Next Article PAREJA DE ‘FITO’, UNO DE LOS JEFES DE LOS CHONEROS, SE ‘HOSPEDABA’ EN LA CÁRCEL REGIONAL CON ÉL
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.