Facebook Twitter Instagram
    sábado, enero 10
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»MÉDICO ASESINADO A TIROS EN LA CIUDADELA KENNEDY, EN EL NORTE DE GUAYAQUIL, HABÍA RECIBIDO AMENAZAS, SEGÚN LA POLICÍA
    Locales

    MÉDICO ASESINADO A TIROS EN LA CIUDADELA KENNEDY, EN EL NORTE DE GUAYAQUIL, HABÍA RECIBIDO AMENAZAS, SEGÚN LA POLICÍA

    viernes, 21 mayo, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    La mañana de este viernes 21 de mayo, el cuerpo de Iván Velasco fue retirado de la morgue de la Policía Judicial por sus familiares para darle cristiana sepultura.
    El médico nefrólogo fue asesinado a tiros por un sicario en motocicleta a las 14:50 de este jueves en la ciudadela Kennedy norte, cuando salía de una clínica de diálisis de la cual era socio.
    El médico trabajó en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) durante 25 años.
    El comandante de Policía de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Fausto Buenaño, informó que Velasco recibió dos impactos de bala y murió desangrado en la acera.
    El jefe policial sostuvo que los investigadores manejan un par de hipótesis, pues la víctima fue amenazada hace poco por familiares de un paciente que falleció en días pasados.
    Además habría recibido similares intimidaciones de parte de empleados a quienes habría despedido, según Buenaño.
    Durante esta semana se han registrado al menos seis asesinatos y tres tentativas en Guayaquil.
    Tres hombres fueron acribillados en el norte de Guayaquil, dos en el suburbio y uno en el sur.
    Cerca de 200 muertes violentas se han contabilizado en lo que va del año 2021 en la zona 8. Durante el 2020 (de enero a diciembre) fueron 318 muerte violentas las registradas en esta zona.
    La general Tannya Varela, comandante nacional de la Policía, admitió esta semana que hubo un incremento de asesinatos este año a nivel nacional y aseguró que la curva se aplanó en mayo, mes que se aplicaron medidas restrictivas de movilidad por el estado de excepción.
    Informó que en febrero se registraron 224, en marzo 176, en abril 175 y en mayo, hasta el 19, iban 72 muertes violentas a nivel nacional. Guayas, Manabí y El Oro son las provincias con las cifras más altas de crímenes. (I)
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleNUBE DE CENIZA EMITIDA POR EL VOLCÁN SANGAY PODRÍA AFECTAR A GUAYAS Y OTRAS CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS
    Next Article EL PRESIDENTE ELECTO NOMBRÓ A TRES COLABORADORES MÁS
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.