Desde el 2019 Ecomundo Babahoyo empezó a vivir una nueva experiencia de transformación educativa, implementando el modelo educativo CRICC, que apunta al desarrollo de cinco rasgos en los estudiantes: conscientes, resilientes, íntegros, comprometidos y competentes.
El proceso de cambio que vive Ecomundo Babahoyo incluye también cambios estructurales, cuenta con amplios salones de clases que se convierten en talleres de aprendizajes, laboratorio de robótica, laboratorio de tecnología y ciencias, salones de teatro, música, pintura, canchas de fútbol, básquet, vóley, pista de atletismo y tenis de mesa.
“Todo esto es un reto, pero como institución educativa somos conscientes del trabajo que demanda, el esfuerzo que se requiere y del gran aporte que desde Babahoyo se va a otorgar al Ecuador y la región con nuestra experiencia de cambio educativo”, enfatiza María Elena Viteri, rectora del plantel.

