Los ciudadanos de 85 años en adelante que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrán ir a inmunizarse sin cita previa desde este miércoles 28 de abril, a partir de las 15:00, en cualquier punto disponible en Ecuador, confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP) la noche de este lunes 26.
El usuario no necesitará agendamiento previo como actualmente es el requisito.
Quienes ya tienen una cita, agendada por CNT, deberán acudir a su turno asignado.
La noticia primero la dio a conocer el Secretario General de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, quien en un tuit anunció que todo mayor de 85 años puede ir a cualquier punto de vacunación sin agendamiento, a partir de las 15:00 de este miércoles 28.
Esta noche también, el Ministro de Salud, Camilo Salinas, pidió disculpas por los “inconvenientes suscitados” en el colegio Sebastián de Benalcázar, en Quito, donde se registraron aglomeraciones.
“Con respecto al punto de vacunación de hoy en el Colegio Sebastián de Benalcázar, norte de Quito, donde estaba programado inocular solo segundas dosis, pedimos disculpas por las aglomeraciones innecesarias que siguen siendo convocadas por reiterados mensajes falsos y mal intencionados que ocasionan desorden en el proceso de vacunación”, expuso el MSP, la noche de este lunes 26, en un comunicado.
Y se agregó que pese a todo, se logró inocular a más de 1.500 personas.
“Se recuerda a la ciudadanía que el Colegio Sebastián de Benalcázar estará habilitado para colocar únicamente la segunda dosis de las personas que recibieron la primera dosis de Pfizer. Pedimos disculpas por los inconvenientes suscitados”, se expuso también en el boletín del MSP.
Segunda dosis de Pfizer, en punto municipal guayaquileño, en Mucho Lote
En Guayaquil, este martes 27, en el punto de vacunación municipal ubicado en Mucho Lote, en el norte, se recibirá solo a los beneficiarios de la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
“Se inocularán exclusivamente a personas con citas agendadas por el MSP o que posean certificados de la primera dosis de hace 21 días o aplicadas el 5 y 6 de abril”, se expuso en un comunicado. (I)

