Facebook Twitter Instagram
    lunes, junio 29
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2026
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»VIVAMOS LA SEMANA SANTA EN BABAHOYO DISFRUTANDO SU GASTRONOMÍA
    Actualidad - Los Rios

    VIVAMOS LA SEMANA SANTA EN BABAHOYO DISFRUTANDO SU GASTRONOMÍA

    lunes, 22 marzo, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Un festival de sabores que promete ser el mejor, es el que Babahoyo tendrá el próximo viernes 26 de marzo en la Terminal Terrestre de la capital fluminense.

    La Alcaldía de Babahoyo a través de la Dirección de Cultura y Turismo, receptó las inscripciones del Festival Gastronómico por Semana Santa hasta el viernes 19 de marzo desde las 08h30 hasta las 16h00, los interesados en participar pueden hacerlo de forma gratuita e inscribirse presentando su cédula de identidad en el Antiguo Palacio Municipal ubicado en Malecón 9 de Octubre entre las calles Bolívar y Sucre.

    El objetivo del Festival Gastronómico en la Semana Mayor, será difundir la comida y tradición religiosa entre los babahoyenses y visitantes; además de la reactivación económica.

    Saudy Valencia, Directora del Departamento de Cultura y Turismo, manifestó que los cupos para los participantes serán limitados por la situación de pandemia, cuidando el aforo de quienes asistan a degustar los exquisitos platos.

    Previo al evento los inscritos recibirán una capacitación sobre manipulación de alimentos, la importancia del aseo y presentación personal, así mismo recomendaciones básicas sobre medidas de bioseguridad por la actual epidemia de COVID-19, sobre todo porque la actividad se llevará a cabo al aire libre.

    Entre los platillos a degustar se encuentra la tradicional fanesca, plato tradicional de la Semana Santa que se prepara con una diversidad de granos; también encebollado, humita, torreja, mazamorra, entre otros.

    Cabe mencionar que el evento gastronómico se desarrollará en el pasillo de la Terminal Terrestre, el día viernes 26 de marzo desde las 09h00 hasta las 16h00, al final de la actividad, se entregarán certificados de asistencia a cada uno de los inscritos al evento.

    Las familias babahoyenses, al momento de asistir al festival, deben tener en cuenta y acatar las medidas de bioseguridad que deben seguir, como el uso obligatorio de mascarilla y gel antibacterial.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleVARIAS CALLES DE PATRICIA PILAR SERÁN ASFALTADAS POR LA PREFECTURA DE LOS RÍOS
    Next Article ALCALDÍA DE BABAHOYO Y VOLUNTARIADO CORAZONES SOLIDARIOS, UNEN ESFUERZOS PARA ATENDER A LOS MÁS NECESITADOS
    El Vocero

    Related Posts

    Facultad de Ciencias Agropecuarias impulsa el desarrollo sostenible mediante proyectos científicos y productivos

    domingo, 28 junio, 2026

    El PSC definirá candidaturas para Guayas y Guayaquil basado en encuestas de última hora

    domingo, 28 junio, 2026

    Intensa búsqueda en Quito: localizan a cinco de los ocho menores que abandonaron una casa de acogida en Conocoto

    domingo, 28 junio, 2026
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.