Facebook Twitter Instagram
    jueves, mayo 7
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»PREFECTURA DE LOS RÍOS: VALENCIA: SOCIALIZAN PROYECTO SIEMBRA BALSA Y PROGRAMA SOBRE EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD DEL CACAO
    Actualidad - Los Rios

    PREFECTURA DE LOS RÍOS: VALENCIA: SOCIALIZAN PROYECTO SIEMBRA BALSA Y PROGRAMA SOBRE EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD DEL CACAO

    martes, 16 marzo, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Pequeños agricultores del recinto Nuevo País, del cantón Valencia, participaron en la socialización del proyecto Siembra Balsa y el programa de Mejoramiento de la Productividad del Cacao. Estos talleres, que impulsa la Prefectura, buscan que los productores agrícolas de la provincia tengan otras alternativas para mejorar sus ingresos económicos familiares.

    El proyecto Siembra Balsa tiene gran acogida en los pequeños y medianos agricultores de la provincia y la meta de la Prefectura es fomentar la siembra de 120 hectáreas de balsa por año. Jorge Ferreiros, representante de la empresa BALSASUD S.A, explicó a los campesinos el proceso de siembra y cuidado de las plantas, así como la comercialización con cupos asegurados para la compra del palo de balsa.

    Agricultores de Buena Fe, Valencia, Mocache y Babahoyo participan de este proyecto, donde la Prefectura brinda el asesoramiento técnico y el monitoreo de la plantación y la empresa BALSASUD se encarga de proveer las plantas.

    De su parte, el director de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura, Geovanny Toala, destacó el apoyo que brinda el prefecto, Johnny Terán Salcedo, al fomento de los proyectos productivos y explicó las bondades del programa de Mejoramiento de la Productividad del Cacao. Unos 40 agricultores de la asociación campesina “El Señor de la Justicia”, participaron en la socialización.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleBABAHOYO VIVIRÁ UN FESTIVAL GASTRONÓMICO POR SEMANA SANTA
    Next Article GUAYAQUIL INTERPONE MEDIDA CAUTELAR CONTRA PFIZER Y EL MINISTERIO DE SALUD
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.