El candidato correísta de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), listas 1-5, Andrés Arauz, arrancó el primer día de la campaña para la segunda vuelta con dos actividades en Quito y la programación de una actividad virtual para la noche.
Primero con una camisa polo blanca y luego una camisa polo tomate, Arauz recorrió la zona del Beaterio, al sur de Quito, para luego dar un discurso sobre la presentación del proyecto de recuperación de quebradas y limpieza del río Machángara.
Sobre una tarima, inició su discurso con críticas al gobierno de Lenín Moreno por la implementación del plan de vacunación contra el COVID-19, cuyas dosis “se están repartiendo a los panas”.
“Han llegado al colmo, la exageración, al cinismo de que cuando llegan esas vacunas que debían garantizar la vida de los ecuatorianos y ecuatorianas, de las personas más vulnerables, de quienes tienen más riesgo de enfermarse, las distribuyeron a sus panas, a quienes tienen palancas”, dijo.
Frente alrededor de unas cien personas sentadas en sillas de plástico y un fondo tomate con blanco, Arauz tomó el micrófono para decir que quisiera comenzar la carrera a la segunda vuelta presidencial con algunos mensajes claros, temas que indignan a todos los ecuatorianos.
“Se repartieron hospitales, reprimieron a los ecuatorianos, ejercieron la violencia y llegaron a decir que odian a los que votamos por ellos”, señaló.
Más tarde, a las 16:30, el candidato que alcanzó el primer lugar en primera vuelta realizó una caminata puerta a puerta por el sector de Cotocollao, al norte de la capital, como parte de la jornada. El recorrido se inició en las calles Lizardo Ruiz y General Guerrero.
El evento central estaba previsto para las 21:00 con el lanzamiento de la campaña vía Facebook Live, a través de la cuenta oficial de Arauz. (I)