viernes, enero 22

COE CANTONAL ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS QUE REGIRÁN DEL 12 AL 31 DE ENERO DEL 2021

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Debido a los reportes de la mesa técnica de salud y Atención Pre Hospitalaria N°2, en los que se muestra un repunte de casos positivos en Babahoyo (80%) y que este incremento actual mantiene copados las áreas de hospitalización y Cuidados Intensivos de los hospitales del cantón la que evidencia que la curva de contagios muestra que la velocidad de la transmisión sigue en aumento.

En rueda de prensa el alcalde Carlos German presidente del COE Cantonal, anunció las nuevas restricciones en la que resalta que se dispondrán 20 días de disposiciones especiales, en torno a: protocolo de bioseguridad, aforo permitido, distanciamiento social, uso de mascarilla y demás, que tienen como finalidad precautelar la salud de los ciudadanos y reducir la velocidad de trasmisión del virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

Se dispuso a las máximas autoridades de las instituciones públicas y privadas que realicen sus actividades con un aforo máximo del 50% de servidores públicos y/o privados desde el 12 al 31 de enero del presente año, con motivo de reducir la velocidad de contagio que se está dando dentro de las instituciones. Por lo tanto se sugiere buscar alternativas laborables como teletrabajo, una sola jornada laboral.

En otra disposición se exhorta al grupo de trabajo N°2, en coordinación con la Policía Nacional, Dirección de Justicia y Vigilancia, Vía Publica y demás organismos de control, realizar operativos para el cumplimiento de las disposiciones en el cantón.

También se dispone a los Departamentos de Vía Pública y, Justicia y Vigilancia del GADM de Babahoyo a la aplicación del sello de clausura por 24 horas al establecimiento público o privado que incumpla las disposiciones emitidas por el COE cantonal. Se aumentará la sanción hasta un máximo de 5 días a quienes reincidan en el incumplimiento de las disposiciones.

Exhortar a todos los partidos y líderes políticos en el contexto de la campaña electoral cumplir de manera obligatoria con el “Protocolo para la prevención de la COVID-19 en la campaña electoral del proceso electoral 2021”.

Además en la rueda de prensa se dio a conocer sobre las normativas de las restricciones, donde se realizará el cierre de los locales comerciales a partir de las 20:00 hasta las 5:00, norma que regirá a partir del 12 de enero de 2021.

Además en centros comerciales, comisariatos, mini market, despensas y restaurantes, se permitirá la atención al público con el 50% del aforo permitido y en horario de 05h00 hasta las 20h00, garantizando el distanciamiento entre

personas, queda prohibido el ingreso de menores de 16 años a cualquier de estos tipos de establecimiento.

Se regulará el expendio de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades (incluido servicio a domicilio “delivery”), desde las 05h00 hasta las 18h00, aplicándose la ordenanza vigente del consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos del Cantón Babahoyo.

El funcionamiento de cines, teatros y auditorios con butacas enumeradas y con el 50% de su aforo permitido, el ingreso de menores de 16 años edad queda prohibido hasta nueva disposición del Coe Cantonal.

Queda prohibido cualquier tipo de reunión con motivo de graduaciones, bautizo, matrimonio y fiesta en general.

Además se informa a la ciudadanía que desde el 12 al 31 de enero del año en curso, la atención al público en las dependencias municipales serán de 08:00 a 14:00.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.