viernes, enero 22

404 LENTES SON ENTREGADOS A ESTUDIANTES DEL CANTÓN QUEVEDO POR MEDIO DEL PROGRAMA “ERRORES DE REFRACCIÓN” DEL MSP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Distrital de Quevedo y como parte del Plan Visión, entregó 404 lentes a estudiantes de las Unidades Educativas del cantón como: Nicolás Infantes Díaz “Replica”, 7 de octubre, Manuel de Jesús Calle, José Rodríguez La bandera, Ciudad de Quevedo, Manuel Quintana Miranda y Héctor Burbano.

El acto se desarrolló en los exteriores del Centro de Salud Urbano de Quevedo donde participaron representantes de los beneficiados.

El Programa Plan Visión tiene como objetivo eliminar la ceguera en el país por medio de la corrección, con lentes, de errores refractivos en los escolares. Además, las enfermedades que se pueden corregir usando las gafas son la miopía y la hipermetropía.

“La entrega de lentes gratuita es el resultado de un proceso de evaluación e investigación a los niños con déficit visual cuya meta es rescatar la mayor cantidad de niños para favorecer su aprendizaje y desempeño académico”, expuso Jamel Bermello, Directora Distrital de Salud. Los niños que han sido diagnosticados con trastornos oculares, podrán mejorar su calidad de vida, lo que contribuirá significativamente al mejoramiento del desempeño de los niños en la etapa escolar”, sostuvo la funcionaria.

Mayra Mendoza, representante de una de las niñas beneficiadas comentó que gracias a esta ayuda su hija podrá estudiar sin obstáculos, ya que con los lentes hará sus tareas sin ninguna dificultad.

El programa “Errores de Refracción”, en los escolares tiene como finalidad entregar lentes a estudiantes que oscilan entre los 5 y los 18 años de edad.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.