miércoles, diciembre 2

ALCALDE CARLOS GERMAN INSPECCIONÓ OBRAS DE RECTIFICACIÓN DE CUNETAS Y SISTEMAS DE AGUAS LLUVIAS Y SERVIDAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El alcalde Carlos German en conjunto con la vicealcaldesa Luz María Cayambe, cuerpo de concejales y funcionarios de Obras Públicas y Emsaba-Ep, realizaron una inspección en la calle Martín Icaza entre las avenidas Juan X Marcos y García Moreno, lugar donde se realizan trabajos de rectificación de sistemas de aguas servidas para evitar acumulación de las mismas en invierno y verano.

“Este ha sido un grave problema, por ello hemos identificado algunos puntos dando la solución correspondiente, para que las aguas servidas tengan un flujo normal por los canales que se están corrigiendo por tuberías; además le damos respuesta al inconveniente con las veredas”, mencionó el burgomaestre.

Jaccely Bustamante concejal del cantón, opina que la participación de la ciudadanía es de gran importancia, en mantener los sistemas de aguas servidas en buen funcionamiento.

“Depende de los ciudadanos el no arrojar basura para evitar taponamientos, este es un trabajo no sólo de la Alcaldía de Babahoyo, sino un compromiso de todos”, expresó la edil.

Según el cronograma de trabajo, se realizarán estas labores en 5 sectores de la capital fluminense. Uno de ellos será próximamente las calles 27 de Mayo y Calderón entre las avenidas Juan X Marcos y García Moreno.

Rectificación de Cunetas

Las autoridades también arribaron hasta la avenida 10 de Agosto y Pasaje B frente el estadio Rafael Verá Yépez, lugar donde se realizan labores de rectificación de cunetas y sistemas de aguas lluvias.

Estos trabajos marcan la respuesta y compromiso de uno de los propósitos de la administración del Dr. Carlos German frente a la Alcaldía de Babahoyo, lo cual es la repotenciación de los sistemas de alcantarillado en el cantón.

“Existían problemas de evacuación de las aguas, con el mejoramiento de las pendientes se garantizará una mayor facilidad de desfogue, evitando acumulación y generando malestar entre quienes aquí habitan”, sostuvo Héctor Crespo, director de Obras Públicas de la Municipalidad.

Según informes de este departamento, hasta la actualidad se han intervenido alrededor de 18 sectores de un total de 45 programados a intervenir, de los cuales destacan al momento trabajos concluidos en las calles: Bolívar y Custodio Sánchez; Eloy Alfaro y la ciudadela El Mamey.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.