miércoles, diciembre 2

CCPD-B FIRMA CONVENIO DE ALIANZA CON DALE ECUADOR, PARA EL FORTALECIMIENTO DE DEFENSORÍAS COMUNITARIAS EN BABAHOYO.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con motivo de contribuir al fortalecimiento de la gestión de las defensorías comunitarias, así como la implementación de estrategias para promoción de derechos en las zonas rurales del cantón, este jueves 22 de octubre, se efectuó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el alcalde, Carlos German, Ángel Sánchez, Secretario Ejecutivo del CCPD-B y María Eugenia Castro, Directora Ejecutiva de Fundación Dale.

Gracias a este convenio, dirigido a los grupos vulnerables y de atención prioritaria, se implementarán defensorías comunitarias para vigilar, promover y empoderar en temas de derechos a las familias de los recintos Nuevo Progreso, La Paz, La Victoria, Loma de Hojarasca y Carolina 1 de la parroquia Pimocha.

“Nuestra intención es llegar a jóvenes, mujeres y adultos mayores de los sectores rurales, para que conozcan todo lo relacionado en tema de derechos, ya que en los últimos seis meses, debido a la pandemia, la Junta Cantonal de Protección de Derechos recibió denuncias por casos de vulneración de estos sectores” expresó Ángel Sánchez, Secretario Ejecutivo del CCPD-B.

Por su parte María Eugenia Castro, Directora Ejecutiva de Fundación Dale, se refirió que es importante articular esfuerzos para llegar a la población vulnerable de los sectores rurales.

El programa tiene previsto iniciar con capacitaciones a finales del mes de octubre, y serán dirigidas por técnicas del Consejo, junto a representantes de la fundación.

Mercedes Muñoz, técnica del CCPD-B, indica que, los temas que se abordarán en cada taller, serán en torno a la restitución de los derechos de mujeres, adultos mayores y niños,

“Quienes conformen las defensorías comunitarias, serán los encargados de vigilar el cumplimento del buen trato de los derechos humanos en su comunidad durante el periodo 2020-2021” manifestó Muñoz.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.