miércoles, diciembre 2

PREFECTO TERÁN: “NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA PARA TRANSFERIR LA COMPETENCIA DE LA E25”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos, garantizó que no va a desmayar en las gestiones hasta conseguir que el Gobierno Central transfiera a la Prefectura la competencia administrativa para intervenir en el eje vial E-25, desde el tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan.

Su declaración la realizó recientemente donde, además, informó sobre las obras que se encuentran en ejecución y otras que entrarán a realizarse durante este año.

A propósito de la solicitud hecha al Presidente de la República, Lenín Moreno, para intervenir en la ampliación, operación y mantenimiento del tramo de aproximadamente 130 km, dejó en claro que “no hay voluntad política” de atender el clamor de toda la Provincia, ante los recurrentes accidentes de tránsito y muertes trágicas que existen.

Cuestionó los procesos de adjudicación que ha llevado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la pretendida intención de concesionar la vía. En todo este proceso lo que ha existido son “tantas mentiras”, aseveró el Prefecto tras indicar que lo que han hecho es llegar a la provincia varias veces para anunciar la obra, pero que al cabo “lo que hacen es burlarse de la provincia”.

De manera frontal objetó la pretensión de colocar anticipadamente dos peajes en el tramo Buena Fe – Santo Domingo, cuando aún la vía no ha sido intervenida. Expresó su malestar porque uno de estos peajes piensan ubicarlo en Los Ángeles, perteneciente al cantón Buena Fe.

“Están dando al adjudicatario de la obra para que construya y ponga en funcionamiento los peajes. Una vez que estén construidos los peajes arrancarán con el cobro a lo largo de 18 meses sin ejecutar ninguna obra de ampliación”, fustigó Terán.

Eso quiere decir que han contratado la obra con empresas que no tienen dinero para invertir, advirtió el Prefecto. “A costilla de los riosenses van a ejecutar la obra, con el mismo dinero de la provincia. ¡No es justo! Vamos a seguir luchando hasta conseguir que la Prefectura asuma la competencia para la ampliación de la carretera”, indicó de manera enérgica Johnny Terán.

INVERSIÓN EN VÍAS
En ese contexto, hizo una breve comparación con respecto a la inversión en vías que realizará esta Prefectura hasta finales de este año. Según el prefecto Terán, hasta el mes de diciembre del 2020 van a contratar 255 kilómetros de asfaltado de nuevas carreteras al interior de la provincia, “y el tramo que hay que ampliar de Buena Fe hasta Babahoyo – Jujan es de 130 km., (entonces) no nos hablen de la falta de capacidad. ¡Tenemos capacidad y voluntad de servicio para con nuestra provincia!”, sentenció el titular de la Prefectura de Los Ríos.

Hizo un llamado a las autoridades de control del país para que revisen los procesos con que buscan adjudicar la concesión de la carretera, que intentan entregar “a dedo a dos empresas chinas a un valor de 222 millones más alto que el precio original, existiendo un sobreprecio de más del 40%”, puntualizó.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.