viernes, octubre 30

PREFECTO DE LOS RÍOS ENTREGARÁ MÁS DE 55 MIL PLANTAS DE HARTÓN A AGRICULTORES DE LOS RÍOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En los próximos días, la Prefectura de Los Ríos iniciará el proceso de entrega de 55.500 plantas del plátano de la variedad conocida como Hartón (musa paradisíaca) a los agricultores de varios cantones de la provincia que forman parte de diferentes asociaciones rurales productivas.

Este cultivo alternativo, cuyas bondades fueron previamente difundidas a través de reuniones informativas, capacitaciones, visitas a las parcelas de los socios de las agrupaciones campesinas interesadas, busca mejorar la actividad socioeconómica de las mismas.

Por este motivo, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, participará de la entrega de las primeras plántulas del plátano hartón a un grupo de agricultores del cantón Mocache, en un acto especial que se cumplirá el próximo viernes 16 de octubre de 2020, a partir de las 10:00, en las instalaciones de la Piladora de Comercial Suárez, ubicada en la vía a Jauneche, cerca del Redondel al Montubio.

Se tiene previsto que cada agricultor reciba 1 110 plántulas a ser cultivadas en sus respectivas parcelas, quienes han cumplido con requisitos previos establecidos en la normativa institucional y de control.

 

Geovanny Toala, director de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos, señaló que este proyecto tiene una inversión de 90. 960 dólares distribuida con el 63 % de aporte de la Corporación Provincial y el restante 37 % corresponde al aporte que brindan las asociaciones agrícolas legalmente reconocidas.

Agregó que los especialistas de la institución brindarán capacitación y asistencia técnica permanente a los beneficiarios en esta primera fase del proyecto.

El plátano Hartón (musa paradisíaca) es un producto de uso frecuente en nuestra gastronomía, verde o incluso en avanzado estado de maduración. Se caracteriza por ser un fruto tropical grande y robusto de cáscara gruesa que permitirá obtener importantes réditos económicos para los agricultores involucrados en la actividad impulsada por la Prefectura de Los Ríos.

Se considera un producto de exportación de alto rendimiento y que genera importantes divisas para el país. El precio por caja se mantiene en estándares elevados, lo que redundará en beneficio de las economías de los pequeños y medianos productores de la fruta.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.