Facebook Twitter Instagram
    viernes, mayo 1
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»PREFECTO DE LOS RÍOS ENTREGARÁ MÁS DE 55 MIL PLANTAS DE HARTÓN A AGRICULTORES DE LOS RÍOS
    Actualidad - Los Rios

    PREFECTO DE LOS RÍOS ENTREGARÁ MÁS DE 55 MIL PLANTAS DE HARTÓN A AGRICULTORES DE LOS RÍOS

    miércoles, 14 octubre, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    En los próximos días, la Prefectura de Los Ríos iniciará el proceso de entrega de 55.500 plantas del plátano de la variedad conocida como Hartón (musa paradisíaca) a los agricultores de varios cantones de la provincia que forman parte de diferentes asociaciones rurales productivas.

    Este cultivo alternativo, cuyas bondades fueron previamente difundidas a través de reuniones informativas, capacitaciones, visitas a las parcelas de los socios de las agrupaciones campesinas interesadas, busca mejorar la actividad socioeconómica de las mismas.

    Por este motivo, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, participará de la entrega de las primeras plántulas del plátano hartón a un grupo de agricultores del cantón Mocache, en un acto especial que se cumplirá el próximo viernes 16 de octubre de 2020, a partir de las 10:00, en las instalaciones de la Piladora de Comercial Suárez, ubicada en la vía a Jauneche, cerca del Redondel al Montubio.

    Se tiene previsto que cada agricultor reciba 1 110 plántulas a ser cultivadas en sus respectivas parcelas, quienes han cumplido con requisitos previos establecidos en la normativa institucional y de control.

     

    Geovanny Toala, director de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos, señaló que este proyecto tiene una inversión de 90. 960 dólares distribuida con el 63 % de aporte de la Corporación Provincial y el restante 37 % corresponde al aporte que brindan las asociaciones agrícolas legalmente reconocidas.

    Agregó que los especialistas de la institución brindarán capacitación y asistencia técnica permanente a los beneficiarios en esta primera fase del proyecto.

    El plátano Hartón (musa paradisíaca) es un producto de uso frecuente en nuestra gastronomía, verde o incluso en avanzado estado de maduración. Se caracteriza por ser un fruto tropical grande y robusto de cáscara gruesa que permitirá obtener importantes réditos económicos para los agricultores involucrados en la actividad impulsada por la Prefectura de Los Ríos.

    Se considera un producto de exportación de alto rendimiento y que genera importantes divisas para el país. El precio por caja se mantiene en estándares elevados, lo que redundará en beneficio de las economías de los pequeños y medianos productores de la fruta.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleEN MANABÍ, EMBARAZADA MURIÓ ATROPELLADA CUANDO SE DIRIGÍA A CENTRO DE SALUD PARA UN CHEQUEO
    Next Article PUENTE BABAHOYO – EL SALTO PRESENTA GRAN AVANCE EN SU CONSTRUCCIÓN
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.