miércoles, diciembre 2

TRUMP INSTA A LOS ESTADOUNIDENSES A “SALIR” A PESAR DEL COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién dado de alta del hospital pero aún enfermo de covid-19, instó este lunes 5 de octubre a los estadounidenses a “salir” con “cuidado”, a pesar del virus que ha matado a más de 200.000 personas en el país.
“No dejen que domine su vida, salgan, tengan cuidado”, dijo Trump en un video en Twitter. “Ahora estoy mejor, tal vez soy inmune, no lo sé”, agregó sobre su propia hospitalización.
Trump estuvo asilado en un hospital militar en el que recibió un nivel de atención médica sin precedentes para COVID-19, desatando inmediatamente una nueva controversia al declarar que, a pesar de que él enfermó, la nación no debe temer al virus que ha provocado la muerte de más de 210.000 estadounidenses.
Con mascarilla y caminando con cautela, Trump dejó el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en una camioneta que lo llevó al helicóptero Marine One para el corto vuelo de vuelta a la Casa Blanca.
De su parte, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, cuestionó las declaraciones de Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre.
“Que le diga eso a las 205.000 familias que perdieron a alguien”, dijo Biden, quien se enfrentó a Trump en un caótico debate televisado el miércoles pasado, solo dos días antes de que el presidente anunciara su diagnóstico positivo de COVID-19.
La semana pasada la noticia de que el presidente de los Estados Unidos y su esposa tenían coronavirus recorrió el mundo, especialmente porque al principio de la pandemia el mandatario minimizó su impacto y varios usuarios de redes se lo han recordado.
Desde entonces Donald Trump ha pasado tres noches en el hospital militar Walter Reed afectado por el COVID-19. Allí recibió tratamientos que generalmente se administran a casos graves. (I)
Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.