sábado, octubre 31

PREFECTO TERÁN ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN PLAYAS DE VINCES Y OTRAS OBRAS DE VIALIDAD RURAL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con motivo del inicio de los trabajos de construcción de 5.88 kilómetros de la vía Antonio Sotomayor – San Sebastián, en Vinces, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, anunció la ejecución de otras importantes obras que irán en beneficio de muchas comunidades rurales de este cantón.

“Nos hemos puesto en la tarea de ejecutar la obra pública en Vinces y en los restantes cantones de la provincia, enfocados a ayudar a todos los pequeños y medianos agricultores; a los pequeños y medianos empresarios, que son los que realmente dinamizan la economía. Ustedes son los que van a la ciudad a comprar ropa, materiales de construcción, medicinas, electrodomésticos, los que contratan al albañil, al electricista, al pintor. Ustedes son los motores de esa economía y por eso tenemos que darles un gran respaldo a ustedes”, señaló el prefecto Terán ante un centenar de moradores de la parroquia Antonio Sotomayor y de campesinos de varios de los recintos beneficiados con la obra de asfaltado ya mencionada.

Pese a las dificultades económicas que atraviesa el país y ante la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con la Prefectura de Los Ríos, gracias al manejo económico que se le ha dado a los dineros del ente provincial, aún existen recursos para seguir contratando obra pública, para ayudar a las Juntas Parroquiales y a las Alcaldías para que salgan adelante.

“Si no recibimos recursos frescos por parte del Gobierno Nacional, vamos a tener dificultades a partir del mes de noviembre, por lo que esperamos que se sensibilice y transfiera los recursos que nos adeuda. Debemos estar unidos, Prefectura, Alcaldía y Juntas Parroquiales para trabajar y para sacar adelante a nuestra provincia”, dijo Terán Salcedo.

ANUNCIA EJECUCIÓN DE NUEVAS OBRAS

En el evento, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, aprovechó la ocasión para informar que el próximo día martes 6 de octubre, con motivo de la fundación de la provincia, la Prefectura de Los Ríos suscribirá un convenio conjuntamente con Sidney Mora, presidente de la Junta Parroquial de Antonio Sotomayor y con el Alcalde de Vinces, para proceder con el asfaltado de varias calles de esa parroquia.

Así mismo informó que se encuentra en proceso de licitación la contratación de la obra de un puente de 70 metros de longitud, que constará con dos carriles de circulación, con un valor referencial de un millón y medio de dólares, el mismo que se edificará sobre el río California, en la parroquia A. Sotomayor. “Esta obra tendrá un impacto altamente positivo por lo que representa para el desarrollo

de esta comunidad. Espero que no se me acaben los recursos para hacer lo que a mí me gusta: obra pública”, enfatizó Terán.

Por otra parte, dentro del plan de conectividad rural, indicó que la Prefectura de Los Ríos está construyendo una vía que une Quinsaloma con Quevedo y Valencia. Para unir Ventanas con Vinces, la misma que contempla Aguas Frías (Ventanas) – Puerto Pechiche –Chojampe – La Templanza (Vinces), está previsto el asfaltado de un tramo de 13 kilómetros, obra que se estará iniciando en los próximos días. “Este recorrido permitirá acortar distancias entre Vinces y Ventanas”, recalcó.

De igual manera está contemplado el asfaltado de la vía Aguas Frías – Puente El Taco – Chojampe, de 8.33 kilómetros.

Finalmente manifestó que se procederá, además, a realizar los trabajos de lastrado y reconformación de las siguientes vías: Santa Lucía, 6 Km; La Fátima, 3 Km; Rancho Grande, 4,5 km; y, La Raíz, 7 km. Un total de 20.5 kilómetros que beneficiarán a amplios sectores productivos de Vinces.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.