sábado, octubre 31

MÁS QUE UN EMPRENDIMIENTO, ES UNA OBRA DE AMOR DE UNA MADRE POR SU HIJO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Jennifer Reina Briones es una joven de 25 años de edad, oriunda del sector El Pijío, recinto El Hacha, del cantón Vinces, quien, desde hace un poco menos de un año, decidió iniciar su emprendimiento con la elaboración de dulces en diferentes variedades, cuya materia prima es el cacao.

Ella es madre de un niño de tres años de edad, a quien, a los pocos meses de nacido, le detectaron problemas neuronales que derivaban en crisis convulsivas, lo que la obligó a permanecer por un largo periodo en un centro hospitalario de la ciudad de Guayaquil, en donde su vástago tuvo que ser internado para recibir su respectivo tratamiento.

Las cada vez crecientes necesidades económicas y la situación de su pequeño hijo impulsaron a esta joven emprendedora a buscar estrategias que le permitiesen solventar los gastos de medicinas, tratamientos médicos, alimentación y otras necesidades que se presentan día a día. Pese a recibir el apoyo de sus padres, con quien vive en una pequeña propiedad agrícola, no encontraba la forma de generar ingresos.

“En la propiedad de mi padre existe varias plantaciones de cacao. Comencé a investigar cómo era el proceso de elaboración de chocolate a través de tutoriales en YouTube y otras redes sociales. Investigué a profundidad todo lo concerniente a la fabricación de dulces a base de chocolate y poco a poco me fui atreviendo a elaborarlos”, recuerda Jennifer.

Comentó que hace varias semanas participó en un evento de motivación organizado por la Dirección de Emprendimiento de la Prefectura de Los Ríos y el expositor invitó a los asistentes a que contaran sus historias y las ideas de emprendimiento que realizaban o tenían en mente realizar. “Yo me levanté y conté mi historia. Aquel momento fue muy emotivo para mí, ya que me dio más impulso para continuar con mi actividad que la realizo con mucho amor por el bien de mi hijo que es el motor que me motiva a seguir adelante”, señaló esta joven emprendedora, que utiliza métodos artesanales para elaborar los productos.

Chocolatines, nibs elaborados con las semillas de cacao recubiertas con una capa acaramelada; además, semillas de cacao recubiertas con dulce de leche, tabletas de chocolate al 100 % y chocolate artesanal. Adicionalmente, Jennifer prepara rompope artesanal de exquisito sabor y calidad. Todos estos productos ella los promociona a través de sus contactos y redes sociales.

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, le dispensó una atenta visita hasta su domicilio en el recinto El Hacha y elogió la calidad del producto y la iniciativa de Jennifer con este emprendimiento que le permite costear los gastos médicos que demanda su hijo. “Esta actividad nace de la necesidad de sacar adelante a su hijo de 3 años. Este es otro de los proyectos apoyados desde la Prefectura, para impulsar al emprendedor riosense”, manifestó Terán

Luego de esa visita, Jennifer Reina publicó lo siguiente en su perfil de Facebook: “Hoy quiero expresar mi felicidad… Tuve la visita del Prefecto Johnny Terán en mi emprendimiento. Es muy satisfactorio dar a conocer lo que realizo, lo que emprendo y que yo sea tomada en cuenta”.

Actualmente requiere del apoyo de la comunidad para poder incrementar la venta de su delicioso producto que, en base a pedidos, los entrega a domicilio, con la dificultad que debe caminar por el lapso de una hora desde el sector donde habita hasta llegar a la carretera principal en donde aborda el bus que la traslada hasta el centro poblado de Vinces, con el fin de comercializar sus productos.

“Amo lo que hago y sé que tendré éxito por el bien de mi bebé. Trabajar con la materia prima del chocolate no es fácil; requiere de mucho esfuerzo, paciencia y dedicación. Quiero seguir aprendiendo todo sobre el chocolate para ir perfeccionando mi producto al que tengo en mente bautizarlo como Cacao París”, dijo con mucho entusiasmo esta joven emprendedora vinceña.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.