sábado, octubre 31

GUSTAVO ALFARO LLEGA A LA SELECCIÓN DE ECUADOR CON ‘MASTERADO’ DE PRÁCTICA INMEDIATA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Apenas seis semanas de trabajo preparatorio para exhibir cuando menos destellos de que su contratación se justifica tendrá Gustavo Alfaro, nuevo seleccionador de Ecuador, cuyo paso por el club argentino Boca Juniors en 2019 conlleva un “masterado”, a criterio de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El principal directivo de la Ecuafútbol presentó ayer al entrenador argentino, quien debuta al frente de un combinado nacional a sus 58 años y casi tres décadas después de su estreno en la zona técnica, en 1992 con el Atlético Rafaela.

“Que tenga una propuesta sencilla y fácil de enseñar y asimilar por los jugadores, y un cuerpo técnico que tenga un antecedente de manejo de camerino… Haber dirigido un club como Boca Juniors es un masterado en manejar prensa, camerino, crisis, egos y eso nos atrajo mucho”, argumentó Egas en rueda de prensa.

Alfaro condujo al elenco xeneize durante los doce meses del año pasado, lapso en el que fue cuestionado por su estilo de juego defensivo.

“Hay un prejuicio instalado con el cual ya no peleo. Con Boca hicimos 70 goles y nos hicieron 30. Son discusiones que no voy a dar”, declaró ayer el técnico en su presentación.

Egas añadió: “Es un hombre tremendamente sencillo, positivo, profesional, muy humano y serio, y cuadra perfectamente con los valores de la FEF”.

El debut, a seis semanas

Precisamente en La Bombonera, escenario que Alfaro se acostumbró a pisar al mando de Boca en 2019, el quincuagenario estratega debutará con la Tri frente a Argentina, en el inicio de la eliminatoria de Conmebol para el Mundial de Catar 2022.

Seis semanas restan para que tricolores y albicelestes se midan, el 8 de octubre, en Buenos Aires. Cinco si se considera desde cuando Alfaro llegue a Ecuador, previsiblemente la próxima semana.

“No se tienen momentos para trabajar. Serán espacios breves para poder contar con jugadores y aprovecharlos al máximo posible”, exteriorizó el entrenador respecto de la proximidad de su estreno: poco tiempo, en relación con los demás combinados sudamericanos, “para entender y conocer las cosas hacia adentro del equipo, la infraestructura (de la FEF) y lineamientos básicos que uno debe seguir y en función de eso establecer un diagnóstico de la Selección”.

Sin embargo, el estratega aseguró que ya avanza en las funciones que le han sido delegadas: “He observado varios juegos del fútbol ecuatoriano. Tengo algún conocimiento, pero ya quiero llegar a trabajar, llegar cuanto antes para ir a ver partidos en la cancha, mirar entrenamientos, hablar con jugadores y entrenadores, tratar de hacer trabajo de selección, definir lo que será la convocatoria y diseñar lo que puede ser el equipo (para enfrentarse con la Albiceleste)”.

Y sobre su domicilio mientras sea timonel de la Tri adelantó: “Estaré con mi familia en Ecuador y viviré donde me toque, Quito o Guayaquil”.

$1,6 millones para el DT

De acuerdo con Egas, el presupuesto de la Federación para con Alfaro es de $1,6 millones sin calcular impuestos.

El valor es menor a los $2,2 millones que ganaba Jordi Cruyff, quien renunció a la dirección técnica de la Tricolor en julio pasado luego de un paso de seis meses.

El presidente de la FEF ponderó la “fácil negociación” que existió con Alfaro para que se ponga al frente de la Tri. (D)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.