Facebook Twitter Instagram
    domingo, abril 26
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»ESTE LUNES ARRANCA PROCESO PARA ACCEDER A LA EDUCACIÓN SUPERIOR SEGUNDO SEMESTRE 2020; ASÍ PUEDE SOLICITAR LA HABILITACIÓN DE CUENTA
    Actualidad - Los Rios

    ESTE LUNES ARRANCA PROCESO PARA ACCEDER A LA EDUCACIÓN SUPERIOR SEGUNDO SEMESTRE 2020; ASÍ PUEDE SOLICITAR LA HABILITACIÓN DE CUENTA

    domingo, 12 julio, 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) arrancará este lunes el proceso correspondiente al acceso a la educación superior semestre 2020 con cambios en comparación al que se realizó en el régimen Costa a principio de año.
    El proceso se abrirá con la habilitación de cuenta que está destinado para quienes obtuvieron un cupo dentro de periodos anteriores y no pudieron efectivizarlos y a aquellos que no se presentaron a rendir el examen una vez inscrito.
    Esta opción estará disponible del 13 al 15 de julio. Entre el 26 de julio y 2 de agosto se realizará el proceso de inscripción para aquellos que quieran rendir el examen y así acceder a un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
    Agustín Albán, líder de la Secretaría de la Senescyt, indicó que el examen para la educación superior va a ser voluntario y solo quienes quieran aplicar a la educación pública tendrán que hacer el examen de acceso a la educación universitaria. Además, explicó, será un examen que no va a ser necesario para obtener la nota de grado, es decir, no tiene nada que ver con la nota de grado del colegio.
    Casos para solicitar la habilitación de cuenta
    La Senescyt explicó que la habilitación de cuenta aplica en nueve casos:
    No se presentó a rendir el Examen Ser Bachiller, y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión.
    No usó el cupo que obtuvo en periodos anteriores, y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión.
    Obtuvo un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobó el proceso propio de admisión de la misma.
    Obtuvo un cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes, y no aprobó el examen de suficiencia.
    Obtuvo un cupo, la carrera no se abrió y no aceptó la reubicación en otra.
    Obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia. Existe impedimento académico. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).
    Obtuvo un cupo y desea cursar una segunda carrera. (En caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita).
    Aprobó la nivelación de carrera, no se matriculó en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de educación superior no aceptó su matrícula en períodos posteriores.
    Agotó el número máximo de matrículas permitido en el curso de nivelación de carrera.
    Pasos para la habilitación de cuenta para proceso segundo semestre 2020
    Ingrese al portal examenadmision.senescyt.gob.ec, con su usuario o contraseña.
    Seleccione la sección proceso y haga clic en Habilitación de cuenta.
    Deberá actualizar su correo electrónico y seleccione Actualizar tus datos.
    Acepte los términos y condiciones.
    En la ventana deberá actualizar su número telefónico y número convencional. Seleccione el caso por el que está solicitando la habilitación de cuenta.
    Una vez que seleccione una de las opciones establecidas podrá “Guardar y enviar” su solicitud y visualizará una ventana de confirmación.
    Se generará un comprobante del proceso y también llegará a su correo electrónico. La solicitud de habilitación de cuenta entrará a análisis. (I)
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleREANUDAN BÚSQUEDA DE NAYA RIVERA, ACTRIZ DE LA SERIE ‘GLEE’ QUE DESAPARECIÓ EN UN LAGO DE CALIFORNIA
    Next Article PANDEMIA DE COVID-19 SUMA LOS 12,7 MILLONES DE CONTAGIOS EN EL MUNDO
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.