miércoles, agosto 12

MEDICINAS LLEGAN A DOMICILIOS DE JUBILADOS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS EN VENTANAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Apresurada Aura S., salió al portal de su casa a recibir la medicina que llegaba del el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ayer jueves 09 de julio, en el barrio San Antonio del cantón Ventanas, en Los Ríos.

La jubilada, quien padece de hipertensión, depende de la medicina para controlar su problema de salud y continuar con su vida de manera más tranquila y sin contratiempos.

Otra de las beneficiadas fue Gladys S., quien tiene artrosis, también recibió la medicación  en su hogar, ubicado en el barrio El Limón, en el mismo cantón y quien se encuentra en silla de ruedas, una condición que le impide trasladarse hasta una unidad médica a retirar su receta.

Ambas adultas mayores, destacaron que la institución brinde el servicio de entrega de medicinas a domicilio, una modalidad que ha permitido acercar los servicios de la institución a los asegurados que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El director provincial del IESS Los Ríos, Juan Gabriel Yturralde, mencionó que la entrega de medicamentos a domicilio se la está  realizando desde que inició la pandemia del coronavirus con el propósito de evitar que los jubilados salgan de casa y se expongan a posibles contagios de COVID-19. “Las personas que reciben la medicación previamente son monitoreadas por el IESS y entre ellos están afiliados, jubilados, pacientes crónicos y pacientes vulnerables”, agregó.

En lo que va de la pandemia, en la provincia de Los Ríos, se han realizado 1.964 entregas de medicinas en los hogares de los asegurados y con ello se garantiza el acceso a una salud oportuna y se reafirma el compromiso de la institución.

Compartir.

About Author