Facebook Twitter Instagram
    martes, abril 21
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»Se oponen a que sus hijos tengan que repetir la prueba Ser Bachiller
    Actualidad - Los Rios

    Se oponen a que sus hijos tengan que repetir la prueba Ser Bachiller

    sábado, 8 febrero, 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Molestos, indignados e invadidos por la incertidumbre, así fue como se mostraron decenas de padres de familias de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo. Y es que al enterarse que sus hijos habían sido reprogramados para volver a rendir el examen Ser Bachiller, no dudaron en salir a protestar.

    Los padres, acompañados por sus hijos llegaron hasta el plantel, a fin de rechazar de manera categórica la disposición del ente evaluador y, a su vez, exigir que se respete la prueba que inicialmente realizaron sus representados.

    Enrique Saltos, padre de una de las alumnas señaladas por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), de supuestamente haberse beneficiado de la filtración de las preguntas, asegura que los derechos de su hija están siendo vulnerados, pues refiere que el record académico de la adolescente justifica los 114 aciertos que obtuvo en la prueba

    Inconformidad

    Saltos argumenta que el Ineval le notifica a la rectora del plantel sobre la reprogramación, pero no entiende cómo se pretende volver a tomar la evaluación, pues el mismo Ineval determina que el porcentaje de falencia para repetirla debe de ser del 6%, pero en la lista que han enviado al colegio hay 67 estudiantes, lo cual corresponde a más del 33% de los estudiantes.

    “Los alumnos ya rindieron examen, ya pasaron por una prueba para la cual se capacitaron con 10 meses de anticipación a través de cursos, es injusto que se los quiera volver a evaluar. ¿Dónde están las pruebas de que nuestros hijos incurrieron en estas acciones? ¿Bajo qué base legal están actuando?”, cuestionó Javier Vargas.

    Los padres de familia exhibieron los comprobantes con las calificaciones que otorgó el Ineval, el mismo día que sus hijos rindieron las pruebas. Además, calificaron este tema como un abuso e inconstitucional.

    Asimismo, no se explican cómo otros estudiantes, con notas bajas y hasta quedados para supletorio, tienen hasta 120 aciertos y no han sido notificados para repetir la prueba. “Parece que han señalado a dedo o al azar a los estudiantes para que repitan”, enfatizó Ángel Calero.

    Postura

    Por su parte, Mónica Santamaría lamentó que los jóvenes, impedidos hasta el momento de graduarse, hayan sido bloqueados de sus usuarios por el sistema. Añadió que la postura de los padres es que se respeten las calificaciones otorgadas y advirtieron que pelearán hasta las últimas instancias para que no se vulneren los derechos de sus hijos.

    Es así que Javier Villalba manifestó que ya prepararon un documento para plantear una acción de protección ante la Defensoría, para que se respeten los derechos de los estudiantes, pues además se los está retrasando de su ingreso tanto a las universidades públicas como privadas.

    La estudiante Alanys Vargas se mostró indignada, pues asegura haber estudiado mucho para dar la prueba para que ahora se la esté calificando de fraudulenta. “Nos están tomando como mediocre al querer que repitamos la prueba, que por cierto es muy complicada, pero logré obtener 109 aciertos”, dijo.

    De su lado, Estefanía Pazmiño, al saber que fue reprogramada por haber logrado 102 aciertos, piensa que su inteligencia está siendo cuestionada. “No estoy de acuerdo porque incluso estuvieron funcionarios que observaron nuestro desempeño, me parece algo absurdo que una prueba defina nuestro futuro, nosotros somos capaces de decidir por nosotros mismos”, puntualizó.

    Fuente: El Universo

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleA una semana de la veda del cangrejo
    Next Article En Ecuador falleció el ciudadano chino que dio negativo para coronavirus
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025

    PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA LA ENTREGA DE MÁS DE 600 000 PLANTAS DE CACAO EN TODA LA PROVINCIA

    martes, 15 abril, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.