El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, estará este sábado 1 de febrero en la comunidad rural de El Progreso, perteneciente al cantón Mocache, en donde está previsto un conversatorio para conocer, de parte de sus habitantes, los requerimientos de obras y proyectos que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.
La cita entre el prefecto Terán y los habitantes de ese sector se dará a partir de las 15:00. Allí también estarán presentes los moradores y líderes campesinos de los recintos Peñafiel, El Guabito y Aguizal, quienes también tendrán la oportunidad de exponer sus inquietudes y demandas.
Una de las principales problemáticas a ser tratadas durante el mencionado conversatorio es el estado actual del puente que conecta a El Progreso con Peñafiel, El Guabito y Aguizal. Esta es una constante preocupación de los habitantes de esas comunidades, dado que la estructura del mismo presenta desperfectos que podrían derivar en el colapso de esa obra construida en administraciones anteriores.
Otros temas a considerar están relacionados con la red vial de caminos vecinales, la necesidad de favorecer la economía local a través de proyectos productivos, la asociatividad, entre otros.
Para el prefecto Terán es de suma importancia mantener este contacto permanente con los habitantes de cada uno de los sectores rurales de la provincia de Los Ríos. “Hemos palpado las necesidades de todos estos sectores y nuestra presencia junto a ellos es para honrar nuestra palabra de atender, en medida de las posibilidades del Gobierno de Los Ríos, los requerimientos ciudadanos. Es nuestro compromiso y por ello fue que depositaron su confianza en nosotros”, ha manifestado el prefecto en los encuentros que ha mantenido en otras comunidades campesinas. (I)