En un oficio enviado la mañana de este miércoles a la Alcaldesa de Guayaquil, el Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, pide que se reforme el artículo 4 de la Ordenanza que Cualifica el Control de las Motocicletas que Circulan en el Espacio Público Cantonal de Guayaquil, publicada el 27 de octubre del 2017, y que se dé paso a la prohibición de la circulación de dos o más hombres en motocicletas y similares, durante las 24 horas del día.
Aquello, alega, por las denuncias actuales de la ciudadanía sobre los delitos que se comenten en este tipo de vehículos livianos, lo cual, «pone en peligro la seguridad y convivencia pacífica y armoniosa de las ciudadanas y ciudadanos que habitan dentro de la ciudad de Guayaquil», cita el escrito firmado por Duart y que esta mañana fue recibido en el cabildo porteño.
«Se exceptúa de lo dispuesto a los acompañantes adultos mayores, personas con discapacidades, mujeres, niños menores de 12 años, servidores policiales, de tránsito, municipales, de las Fuerzas Armadas o de entidades públicas en ejercicios de sus funciones», expone la propuesta de reforma de este articulado.
Duart espera que se acoja su propuesta de reforma para que luego sea debatida en el Concejo Cantonal y aprobada para su puesta en marcha.
Con aquello, dice, espera revertir el alto índice delincuencial que existe, además de crear un mayor control de la circulación de dos o más personas en motocicletas. (I)
Fuente: El Universo