Facebook Twitter Instagram
    viernes, enero 16
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»Cinco personas aprehendidas y seis automotores inmovilizados en operativo anticontrabando de combustibles en Carchi
    Locales

    Cinco personas aprehendidas y seis automotores inmovilizados en operativo anticontrabando de combustibles en Carchi

    viernes, 24 enero, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Un operativo liderado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburiferos (UIDEH) que se desarrolló la madrugada de este viernes desarticuló en las ciudades de Tulcán, Julio Andrade y San Gabriel, en Carchi, una estructura dedicada al contrabando de combustibles.

    Un total de 110 efectivos realizaron seis allanamientos que terminaron con la aprehensión de cinco personas y la inmovilización de seis vehículos que eran utilizados para transportar el carburante en tanques adulterados.

    Mario Morán, director nacional de la UIDEH, explicó que desde hace diez meses en coordinación con la Fiscalía de Carchi venían efectuando un seguimiento a quienes se dedican a esta actividad ilícita.

    El oficial explicó que los aprehendidos se abastecían entre cuatro y seis veces diarias, utilizando tanques que eran acondicionados y adaptados a los vehículos para cargar hasta 50 dólares de diésel o gasolina extra en cada tanqueada.

    Durante las incursiones policiales fueron detenidas en San Gabriel una persona y un carro, en Julio Andrade un ciudadano y un carro, y en Tulcán tres personas y cuatro automotores más, que fueron trasladados a la Sub zona de Policía Carchi.

    Guillermo Rodríguez, subsecretario del Ministerio de Gobierno, comentó que anualmente -de acuerdo a un estudio- los seis automotores por concepto de los subsidios, el Estado perdía 600 mil dólares anuales, dejando entrever que la fuga de combustibles subsidiados a otros países ocasionan millonarias pérdidas.

    La autoridad recordó que este grupo de privados de libertad podrían ser juzgados con penas que van de tres a siete años. Una pareja de esposos que residen en el norte de la capital carchense utilizaban dos carros para transportar gasolina extra a Ipiales (Colombia), donde el precio se triplica. (I)

    Fuente: El Universo

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleANT ofrece dar duplicados de licencias en 48 horas
    Next Article Menores vestidos de mujer fueron aislados por robar a taxista
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.