Decenas de personas se apostaron en las inmediaciones del Cementerio General de Babahoyo con la consigna de acompañar a la familia del pequeño Jeremías Calero, su cuerpo fue exhumado y trasladado al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Guayaquil.
Jeremías Calero falleció el pasado miercoles luego de someterse a una extracción de amígdalas en el Hospital IESS de Babahoyo, su mamá Yanina Andaluz denuncia negligencia médica y pide a las autoridades competentes justicia.
«Hoy fue mi bebe a cuántos niños más le harían lo mismo y seguirá siendo lo mismo y lo mismo, queremos que se aclarezca, ellos quieren tapar pero mi bebé se murió por negligencia médica», detalló la madre del menor.
No es dolor de una madre es el dolor de todas las madres de Babahoyo
«Es el dolor de todas las madres de Babahoyo, de todo un País, no queremos que esto nunca más se vuelva a repetir, queremos que se cojan todas las muestras posibles, llegaremos hasta las últimas instancias, y si no somos escuchados aquí, iremos a instancias internacionales», comentó Victoria Andaluz, tía del fallecido.
Héctor Vanegas asumió la defensa de la familia de Jeremías
El Abogado Héctor Vanegas se ofreció a representar a la familia, llegó hasta el cantón Babahoyo para brindar su respaldo a los familiares de Jeremías, el jurista detalló que irán hasta las últimas instancias para que prime la justicia.
«Vamos a exigir que todos los responsables de esta muerte sean sancionados con la mayor rigurosidad, aquí no se puede tapar de ninguna manera lo que ha ocurrido, resulta inconcebible que un niño llegue a operarse de las amígdalas y regrese en cadáver», puntualizó Vanegas.
Vanegas agregó que tienen pruebas de que la cirujana que opero al menor le solicitaba a la madre que acuda con el menor a consultas privadas, «La médica tenía que atenderla en el Hospital del IESS pero se ingeniaba la manera de atenderla particularmente, de sacar citas aparte de las citas normales que debía tener en el IESS y decirle que le hacían un favor y le cobrarán la consulta, porque eso le iba a facilitar la obtención de medicinas que necesitaba en el tratamiento.
El equipo de Vicente Vanegas demandará a todo el equipo médico que participó de la cirugía y al Hospital del IESS Babahoyo, los delitos que se imputarán son homicidio culposo, fraude procesal y concusión.
«Exigimos la cárcel para todos los que participarón», finalizó Vanegas.
Aproximadamente a las 14h00 el cuerpo de Jeremías fue exhumado, esta previsto que una vez que se realice la autopsia y toma de muestras el cuerpo sea retornado al Cementerio General del cantón Babahoyo. (I)