El hospital general Martín Icaza, del cantón Babahoyo, a través del servicio de dermatología realiza socialización de medidas preventivas sobre enfermedades de la piel, esto ante la presencia de radiaciones solares de mayor intensidad.
Jorge Alarcón, dermatólogo del hospital, explica que la piel es el órgano más grande que tienen los seres humanos de ahí parte la importancia de evitar exponerla al sol, además que esto puede genera quemaduras hasta de primer grado con tendencia avanzar a un proceso inflamatorio.
Agregó que los casos atendidos en su especialidad a diario y que de acuerdo a estudios la dermatitis actínica o foto alérgica son patologías ocasionadas por exposición solar.
Sara Gaybor, usuaria manifiesta que hace días se le ha presentado una resequedad en la piel que ella no la ve normal por lo cual acudió a la cita con el dermatólogo para conocer un diagnóstico de que le está sucediendo en su piel, ya que en el hospital se cuenta con esta especialidad.
Cabe indicar a la ciudadanía que se debe tomar medidas para cuidar la piel entre estas las siguientes: no exponerse al sol durante las horas de mayor potencia solar que son de 10 a 14 horas, usar protectores solares, sombrillas, ropas de mangas largas y algún tipo de sombrero. (I)