viernes, octubre 30

Agricultores pidieron a Virgen por las lluvias y las buenas cosechas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una romería por el camino hacia San Agustín, parroquia San Isidro, con la imagen de la Virgen María de la Caridad de Cobre, se volvió a dar este año. Esta tradición se celebra desde hace varios años por los campos. Aquello, para pedir la lluvia y tener buenas cosechas.

“En nuestra niñez estábamos acostumbrados a oír leyendas y cuentos maravillosos, en que siempre intervenía la Virgen María de la Caridad de Cobre y su hermoso niño. Eran poéticas romerías con sus imágenes por los campos, para implorar la lluvia o una buena cosecha”, contó Magaly Salvatierra, de 60 años, habitante del sector, quien participó en esta procesión, la mañana del sábado.

Íngrid Zambrano, alcaldesa de Sucre, destacó esta costumbre, que se realiza, dijo, para tener un excelente año en las jornadas de agricultura.

San Agustín viene celebrando esta romería en honor a la Virgen María de la Caridad de Cobre, a principio del mes de enero, para que interceda para conseguir lluvias benignas.

Una nutrida comitiva llevaba los productos que se cultivan en el sector como maíz, cacao, maracuyá, café, fréjol, sandía, melón, entre otros. Destacaron los cantos y oraciones de los feligreses. Una vez en la capilla de la comunidad se ofició la eucaristía y se dio paso a una comida campestre, en la que no faltó el olor a incienso. (F)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.