La organización Rescate Animal indicó que quienes estén interesados en adoptar al gato que fue arrojado a una piscina en una urbanización en Samborondón y que cuyo video se viralizó en redes sociales pueden escribir al correo adopciones@rescateanimal.org.ec
El hecho de los jóvenes desató críticas en redes sociales donde usuarios pidieron sanciones para los participantes en este maltrato animal. El Municipio de Samborondón inició una investigación, según informó, y en caso de existir alguna infracción aplicaría las sanciones establecidas en la Ordenanza que regula la Protección, Crianza, Tenencia, Control, Comercialización y Cuidado de Animales de Compañía en el cantón.
Rescate Animal explicó que se contactaron con el administrador de la urbanización y que este es un gato sociable que era alimentado por varias personas al que se conocía como Félix.
«Tanto el administrador como algunos residentes prefieren que Félix encuentre un hogar que pueda cuidar siempre de él. Por este motivo nos entregaron la tenencia y responsabilidad de este amigo felino», contó la ONG.
El pasado jueves fue llevado al Centro Comunitario por la Liberación Animal para una revisión médica, elaboración de exámenes y desparasitación. El gato fue ubicado en un hogar temporal.
«Solo hay un Félix y quizá muchos interesados,así que nos gustaría pensar que Félix nos ayudará a conseguir hogares para otros gatitos», refirieron. (I)
Fuente: El Universo