Más de treinta personas iniciaron el pasado viernes las tareas de limpieza del terreno en las inmediaciones del anillo vial en la vía que conduce a Buena Fe donde serán sembrados alrededor de diez mil árboles de especie de guayacán blanco, esto como parte del Proyecto Siembra Vida que impulsa la empresa INMAIA S.A. mediante convenio con el GAD Municipal de Quevedo.
En el proceso de preparación del terreno también participan los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Forestal de la UTEQ, quienes son los encargados de realizar la balizada y los hoyos donde van a ser plantados los árboles.
Javier Erazo, de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, confirmó que son diez mil plantas que van a ser sembradas en una extensión de terrenos de 20 hectáreas y cada árbol será plantado a una distancia de 5 x 5 metros.
Freddy Sabando Ávila, docente de la Universidad, resaltó el trabajo que ha emprendido el Municipio, la empresa privada, la Universidad y el Ministerio de Ambiente, en la siembra de árboles con el fin de mejorar en lo posterior la calidad ambiental de la ciudad y de los habitantes.
Cabe mencionar que el convenio fue firmado el pasado 29 de noviembre entre el gerente general de INMAIA, Vicente Izquierdo Aguilera y el alcalde John Salcedo Cantos, quien calificó de excelente la iniciativa de la empresa lo que permitirá contribuir al desarrollo forestal y al mismo tiempo minimizar a futuro la contaminación ambiental de la población. (I)