Facebook Twitter Instagram
    domingo, julio 26
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2026
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»Bomberos sugieren abrazar a mascotas en quema de monigotes
    Locales

    Bomberos sugieren abrazar a mascotas en quema de monigotes

    jueves, 26 diciembre, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Entre diciembre del 2018 y enero del 2019 no se registraron amputaciones de extremidades a causa de la manipulación de explosivos.

    Sin embargo, sí hubo 47 afectados con quemaduras en extremidades superiores, traumatismos oculares y lesiones en el rostro. La mayoría niños entre cuatro y 13 años.

    Para evitar que hayan más víctimas, accidentes o emergencias en estas festividades de Navidad y Fin de año el Cuerpo de Bomberos promueve la nueva campaña “Mantengamos esta época en casa”.

    Hans Huerta, subcoordinador de prevención de incendios, pidió a los ciudadanos que tengan precaución con la tradicional quema de los monigotes. Recomendó que posterior a la quema mojen las brasas que quedan encendidas y todos los artefactos explosivos para evitar que niños los recojan y salgan afectados. La iniciativa se reforzará en las zonas más vulnerables.

    Esto porque según las estadísticas  el 80% de los afectados provienen de zonas urbano – marginales de Guayaquil. Mientras que el 20% restante proceden de otros cantones y provincias. Simultáneamente la institución impulsa otra campaña “Abrázalos a ellos primero” para crear conciencia sobre el cuidado de las mascotas en esta época.

    Esto porque el ruido que emiten los explosivos produce ansiedad y taquicardia en los perros y gatos. También afecta en general a las diferentes especies que viven en lo cerros y bosques protegidos. Asimismo, esto causa que ellos huyan de sus casas y se pierdan y en algunos casos hasta mueran. Según la organización Rescate Animal, 40 animales fueron reportados como extraviados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019.

    Como parte de “Abrázalos a ellos primero” el Cuerpo de Bomberos entregó de forma gratuita alrededor de 100 mantas para simular un abrazo a los perritos. Huerta explicó que esta acción permite a la mascota sentir tranquilidad y también que se eviten traumas por el ruido de las explosiones. (I)

    Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleChocolatadas una oportunidad para compartir amor y paz
    Next Article Procesados por rebelión durante el paro, en libertad pero usando grillete
    El Vocero

    Related Posts

    MÁS DE 17 MIL PERSONAS MEJORARON SU CALIDAD DE VIDA GRACIAS A LOS PROYECTOS DE VINCULACIÓN DE LA UTB

    miércoles, 8 julio, 2026

    CHINA ESTRENA ROBOTS HUMANOIDES HIPERREALISTAS DISEÑADOS PARA COMBATIR LA SOLEDAD

    miércoles, 1 julio, 2026

    EL REGISTRO CIVIL MANTENDRÁ LA ATENCIÓN DIRECTA Y SIN TURNOS PARA CÉDULAS Y PASAPORTES TODO EL AÑO

    miércoles, 1 julio, 2026
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.