Dos ciudadanos fallecidos y un herido de consideración dejó el choque de un vehículo con un poste de cableado eléctrico en el sector del recinto Banderas, en la carretera E15 norte Esmeraldas – Rioverde, la mañana de este domingo.
Uno de los fallecidos es Édison Realpe, jugador que militó en la Liga de Quito y oriundo de la parroquia Chontaduro, del cantón Rioverde. Esto se determinó por los documentos de identificación hallados.
Luis Zambrano y otros amigos de Realpe, que arribaron al sitio del accidente, confirmaron la novedad.
Diego Lugo, trabajador del Municipio de Rioverde, resultó lesionado en este accidente y fue llevado en una ambulancia al hospital del sur Delfina Torres.
Una testigo detalló que el vehículo circulaba desde Esmeraldas hacia el norte de la provincia verde a eso de las 07:00 de hoy. El percance habría ocurrido porque el conductor de este automotor trató de evadir unos montículos de tierra ubicados en la carretera y por la maniobra, se impactó contra el poste de cemento.
Con herramientas metálicas, los bomberos de la ciudad de Esmeraldas, trabajaron para extraer los cuerpos del vehículo. Debido a este accidente, el tráfico vehicular fue suspendido el paso por agentes de la Policía Nacional.
El jugador militó dos temporadas en Liga (Q), entre el 2018 y 2019. Había firmado con el club El Nacional para la temporada 2020. El club albo envió un mesaje de condolencias a la familia de Realpe y también recordó su paso por la institución a través de la red social Twitter.
Amigos y compañeros que alguna vez compartieron cancha con Realpe también expresaron mensajes de condolencias, como Nelson Solíz. (I)
Fuente: El Universo