Dos esculturas de bronce alusivas al expresidente Jaime Roldós Aguilera y su esposa Martha Bucaram fueron develadas por sus hijos Santiago y Martha, en el redondel de Sauces 2, en la avenida Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil.
Santiago y Martha junto a la alcaldesa Cynthia Viteri acompañaron la breve ceremonia que también convocó al exalcalde Jaime Nebot, el expresidente Gustavo Noboa, el exvicepresidente León Roldós e integrantes de las familias Roldós y Bucaram.
Este nuevo memorial recuerda episodios de la vida compartida entre Jaime y Martha, entre esos la instauración de Concertación de Fuerzas Populares (CFP), Asamblea Legislativa y otros acontecimientos de su vida. Su costo ascendió a los 400 000 dólares.
«Martha Bucaram fue una activista política autónoma, que junto a Jaime Roldós luchó por las mayorías, por las causas populares», resaltó Santiago Roldós, quien recordó la carta de conducta de expresidente y agradeció haber sido criado bajo los preceptos de la democracia.
Alumnos del expresidente en el colegio Vicente Rocafuerte también acompañaron la ceremonia y recordaron sus magistrales cátedras de literatura, en las aulas del emblemático plantel educativo. (I)
Fuente: El Universo