El monitoreo permanente que se realiza a través de las cámaras de videovigilancia, desde la Sala Operativa del Centro Local ECU911 San Cristóbal, este miércoles 04 de diciembre permitió visualizar la presencia de un lobo marino, que se encontraba herido, en el Muelle de Carga de la Isla Santa Cruz.
Inmediatamente se coordinó la atención de Parque Nacional Galápagos (PNG) y Policía Nacional (PPNN).
Personal de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) en el punto reportó que se trataba de un lobo marino que presentaba una herida por ataque de tiburón. Por lo que, una vez que fue verificada la novedad por el biólogo encargado de la Reserva Marina, se concluyó que al tratarse de un evento natural se procedió a aislar al lobo con cintas de seguridad en el sitio hasta su recuperación.
El animal quedó al cuidado del personal del PNG, quienes realizarán un monitoreo del mamífero.
El ECU911 no solo mantiene monitoreo constante a las actividades cotidianas de la ciudadanía a fin de preservar su seguridad, sino también de la flora y fauna de las Islas Galápagos.
Recordamos a la ciudadanía que la línea 9-1-1 se encuentra habilitada los 365 días del año, para atender las emergencias y novedades que se susciten en su sector. (I)