La agresión que sufrió el pasado 22 de noviembre un lobo marino en Puerto Baquerizo Moreno, en Galápagos fue motivo para un proceso de sanción por parte de la Armada del Ecuador, que inició también la diligencia por incumplimiento y desacato a la autoridad marítima en San Cristóbal.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 08:30 del viernes 22 de enero de la semana pasada en el muelle Acuario, destinado para embarcaciones turísticas.
Personal militar de la Capitanía del Puerto, que realiza el control de zarpe de las embarcaciones turísticas, se encontraba en el lugar cuando observó la agresión por parte de un tripulante de una embarcación.
Según la Armada se le llamó la atención al tripulante de la embarcación Mantarraya-1 para que no agreda a las especies de la Reserva Marina. El hombre no acató el llamado de atención.
Se procedió a la citación a Alexis R.G. para una audiencia de juzgamiento, por incurrir en las contravenciones del artículo 370 del Código de Policía Marítima.
Además, se revisará la vigencia y validez legal de la ficha médica del tripulante y se recomendará que las reacciones sean consideradas en la próxima evaluación psicológica para la renovación del certificado médico otorgado por la Dirección de Sanidad de la Armada. (I)